Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El Museo de la Ciencia de Valladolid organiza el XII Ciclo ‘Increíble… pero falso’ que arranca el martes con una charla del inmunólogo Alfredo Corell

El Museo de la Ciencia de Valladolid organiza el XII Ciclo ‘Increíble… pero falso’ que arranca el martes con una charla del inmunólogo Alfredo Corell

/
  • La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Centro Buendía de la Universidad de Valladolid, se desarrollará los martes 15, 22 y 29 de marzo y 5 de abril

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Museo de la Ciencia de Valladolid- Fundación Municipal de Cultura organiza a partir del martes 15 de marzo, el XII ciclo de charlas ‘Increíble… pero falso’. Una iniciativa, desarrollada gracias a la colaboración del Centro Buendía de la Universidad de Valladolid,  que tiene como objetivo desmontar, siempre desde el punto de vista científico, falsas creencias que circulan entre la sociedad.

A través de 4 interesantes charlas, que tendrán lugar los martes 15, 22 y 29 de marzo y 5 de abril, esta edición reflexionará sobre los bulos sobre el coronavirus, los efectos de las pantallas y la radiación electromagnética, los productos alimentarios y la física de partículas.  

Alfredo Corell, catedrático de Inmunología y vicerrector de la Universidad de Valladolid, será el encargado de abrir el ciclo con la conferencia El SARS-COV2: la excusa para instaurar el nuevo orden mundial’. Un encuentro, que tendrá lugar el martes 15 de marzo a las 19 h, en el que el ponente  hará una exposición temporal, tipo time-line, de los principales bulos difundidos por las redes sociales y los medios de comunicación en relación a la pandemia de la COVID-19 causada por el SARS-CoV2.

Así, durante la charla, se realizará un análisis crítico de las diferentes cuestiones manifestadas, desde el supuesto vídeo grabado por Bill Gates anunciándola hace unos años, hasta las manipulaciones de los viales con óxido de grafeno para insertarnos el chip que va a dominar nuestra voluntad a partir de la vacunación, la instauración de un nuevo orden mundial privado de libertades, y el complot de todos los investigadores y sanitarios del mundo que se han vendido a las grandes multinacionales farmacéuticas para que todo este montaje “plandémico” sea un éxito.

Un interesante encuentro que tendrá lugar en el Auditorio del Museo y cuya entrada será libre hasta completar aforo. Además, se podrá seguir en directo a través de la página de Facebook del Museo: https://www.facebook.com/MuseoCienciaDeValladolid

Por otro parte, el martes 22 de marzo,  Raúl Martín Herranz, profesor titular de Optometría en la Universidad de Valladolid, impartirá la charla El lado oscuro de la luz. Bulos sobre pantallas, luz azul y salud’; mientras que el martes 29 de marzo, José Miguel Mulet Salort, catedrático de Biotecnología de la Universidad Politécnica de Valencia, hablará sobre ‘Miedos alimentarios’.

Por último, el martes 5 de abril tendrá lugar la última charla del ciclo ¿Cuánto cuenta lo cuántico? Desmontando mitos sobre Física de Partículas, a cargo de Jesús Puerta Pelayo y María Cepeda, investigadores del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT).

 BREVE CURRÍCULUM DE ALFREDO CORELL

Alfredo Corell es inmunólogo, catedrático de universidad y divulgador científico, miembro de la Sociedad Española de Inmunología, que fue nombrado ‘Mejor Docente Universitario de España en 2018’ en los II Premios Educa Abanca. Se licenció y doctoró en Biología en la Universidad Complutense de Madrid, realizando la especialidad de Inmunología y la tesis doctoral en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. Realizó una estancia postdoctoral en la Fundación Anthony Nolan de Londres. Durante 18 años realizó labores investigadoras y de diagnóstico inmunológico en diversos hospitales.

Tiene más de 60 publicaciones científicas en revistas de alto impacto incluyendo las prestigiosas New England Journal of Immunology, Lancet, Immunology Today y Mucosal Immunology.

En 1999 se incorporó como profesor de Inmunología en la Universidad de Valladolid, donde actualmente es vicerrector de Innovación Docente y Transformación Digital. Es coordinador del proyecto de innovación docente Immunomedia, una plataforma digital de docencia y divulgación reconocida nacional e internacionalmente en la que participan profesores de 6 universidades españolas y 2 extranjeras.

Como divulgador científico, ahora es colaborador permanente en ‘La Sexta Noche’, ‘La hora de la 1’ y ‘Está Pasando’. También ha participado en ‘Informe Covid’, ‘Horizonte’, ‘Cuatro al Día’, ‘Las Cosas Claras’, ‘Las mañanas de la 1’, ‘Espejo Público’, ‘Todo es Mentira’, ‘El programa de Ana Rosa’, ‘Ya es Mediodía’, ‘Sálvame’ y ‘Más vale Tarde’. A menudo interviene en los informativos de canales nacionales, locales y autonómicos. Ha colaborado con periódicos impresos y digitales nacionales y autonómicos, y participa asiduamente en plataformas de desmentidos de bulos sobre salud en ‘Maldita.es’, ‘Salud sin Bulos’ y ‘Newtral’.

En 2016 y 2018 impartió sendas charlas TEDxValladolid y TEDxUdG sobre innovación educativa y divulgación científica.

En 2019 su compromiso con el colectivo LGTBi fue reconocido con el premio Triángulo Rosa de la Fundación Triángulo de Castilla y León.

En 2021 ha sido galardonado con el Primer Premio CSIC-Fundación BBVA a la Comunicación Científica y ha sido incluido por la lista Forbes entre los 100 españoles más creativos del mundo empresarial.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar