Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El Museo de la Ciencia de Valladolid organiza, desde mañana, el ciclo de charlas online ‘La ciencia del Titanic’

El Museo de la Ciencia de Valladolid organiza, desde mañana, el ciclo de charlas online ‘La ciencia del Titanic’

/
  • Actividad asociada a la exposición ‘Titanic. The reconstruction’ ubicada en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo

Imagen de la presentación de la exposición.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Museo de la Ciencia de Valladolid organiza, desde el jueves 25 de marzo, el ciclo de charlas ‘La Ciencia del Titanic’. Una iniciativa en la que diferentes especialistas analizarán aspectos científicos y humanos relacionados con el naufragio más famoso de la historia de la navegación que tuvo lugar el 14 de abril de 1912.

El ciclo, asociado a la exposición ‘Titanic. The reconstruction’, incluye cuatro conferencias online que podrán seguirse en directo a través del canal youtube del Museo: https://www.youtube.com/user/museocienciavalla

De esta forma, la primera de las charlas ‘Titanic: hablan los supervivientes’ tendrá lugar el jueves 25 de marzo. Un encuentro de gran carga emocional en el que Jesús Ferreiro, periodista con amplia experiencia en programas sobre  el mundo marítimo y presidente de la Fundación Titanic, descubrirá “las más entrañables y emocionantes historias que sucedieron a bordo del buque de los sueños en sus cuatro únicos días de vida”. Una conferencia en la que los protagonistas serán los supervivientes del naufragio. “Lo que yo voy a contar con mi voz solo es el eco de lo que contaron los únicos que podían hacerlo”, señala el ponente.

Por otro parte, el jueves 29 de abril, Carlos Lobato, biólogo y divulgador, hablará sobre fisiología humana  en  su charla ‘La Tabla de Rose o cómo morir en el Titanic’; mientras que el jueves 27 de mayo, Javier Fernández Panadero, físico y escritor, explorará en el encuentro ‘El Titanic y la física, ¿amigos o enemigos?’ los fenómenos físicos que jugaron un papel fundamental aquella  noche.

Por último, el jueves 24 de junio tendrá lugar la última charla del ciclo ‘¿Qué hacía allí aquel iceberg? La meteorología tiene la respuesta’. Un encuentro en el que José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored y comunicador científico, analizará las condiciones meteorológicas de la noche del trágico desenlace.

Todas las charlas comenzarán a las 19 h y serán moderadas por la directora del Museo, Inés Rodríguez Hidalgo.  Los interesados podrán mandar sus preguntas en directo a través del canal youtube del Museo o de twitter (mencionando la cuenta @MCienciaVLL y el hashtag #lacienciadeltitanic).

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar