Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / EL MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID ENTREGA HOY LOS PREMIOS DEL VIII CONCURSO DE RELATO BREVE ‘LA CIENCIA Y TÚ’

EL MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID ENTREGA HOY LOS PREMIOS DEL VIII CONCURSO DE RELATO BREVE ‘LA CIENCIA Y TÚ’

Tras el acto, tendrá lugar la charla participativa ‘Tengo unas Matemáticas…¡ y no dudaré en usarlas!’, de Clara Grima
La entrega de premios, para los que se ha contado con la colaboración del Gremio de Libreros de Valladolid y la Casa Museo Zorrilla, tendrá lugar en el Auditorio del Museo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Museo de la Ciencia de Valladolid y el Norte de Castilla entregan hoy viernes, a partir de las 19:00 horas, los premios del concurso de relato breve ‘La Ciencia y tú’. Un certamen que ha alcanzado su octava edición y que en esta ocasión ha propuesto el tema ‘Malditas Matemáticas… ¿o no?’.

La entrega de premios, para los que se ha contado con la colaboración del Gremio de Libreros de Valladolid y la Casa Museo Zorrilla, tendrá lugar en el Auditorio del Museo y contará con la presencia de los galardonados (categoría infantil, categoría general y premio del público). Los encargados de entregar los premios serán: Carlos Aganzo, director de Relaciones Institucionales de El Norte de Castilla y subdirector de la Fundación Vocento; Clara Grima, profesora titular de Matemática Aplicada en la Universidad de Sevilla y divulgadora científica; y Encarnación Reyes, presidenta de la Asociación Castellano-Leonesa de Educación Matemática Miguel de Guzmán.

CHARLA PARTICIPATIVA ‘TENGO UNAS MATEMÁTICAS… ¡Y NO DUDARÉ EN USARLAS!’

Tras la entrega de premios, el Auditorio del Museo de la Ciencia acogerá la charla participativa ‘Tengo unas Matemáticas… ¡Y no dudaré en usarlas!’. Un evento, organizado por el Aula de Cultura de El Norte de Castilla, a cargo de Clara Grima, profesora titular de Matemática Aplicada en la Universidad de Sevilla y divulgadora científica.

Aunque desde siempre fue así, es evidente que en pleno siglo XXI las matemáticas son la mano que mecen la cuna del progreso, aunque algunas veces no seamos capaces de intuirlas en las cosas que hacemos.  En esta línea, Clara Grima repasará algunos de los “superpoderes que nos otorgan las Matemáticas”.

La entrada a ambas actividades es gratuita hasta completar aforo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar