Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El Museo de la Ciencia de Valladolid celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con un programa especial de actividades

El Museo de la Ciencia de Valladolid celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con un programa especial de actividades

/
  • La programación incluye la obra de teatro infantil ‘Olvidadas’, una exposición y la charla ‘Recordadas: 20 siglos de ciencia a través de las mujeres’

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Museo de la Ciencia de Valladolid se une, un año más, a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que tendrá lugar el viernes 11 de febrero. Esta iniciativa, coordinada a nivel local por la Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, tiene como objetivo ayudar a cerrar la brecha de género en el ámbito de la Ciencia, fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas en niñas y adolescentes y visibilizar el trabajo de las investigadoras.  

Para ello, el Museo ha organizado un amplio programa de actividades dirigidas tanto a centros escolares, como a público general.  

En esta línea, el Museo de la Ciencia organizará el viernes 11 de febrero la obra de teatro ‘Olvidadas’. Una representación de Líbera Teatro en la que Valle, una experimentada aventurera intergaláctica, y la Guardiana del Pozo, un fantasma errante que vaga solitario, rememorarán las hazañas de importantes inventoras de la historia, reconstruyendo sus magníficos inventos.

Esta actividad, que se desarrollará en el Auditorio del Museo, tendrá lugar en 2 pases, uno a las 11 h para centros escolares ya concertados; y otro a las 19 h, para público general. El acceso a la sesión de tarde, dirigida a niños y niñas a partir de 4 años, será gratuito previa recogida de invitación, las cuales comenzarán a entregarse en la recepción del Museo el martes 8 de febrero a las 15 h, hasta completar aforo (máximo 4 entradas por adulto).

Por otro lado, el vestíbulo del Museo de la Ciencia acogerá, del 11 de febrero al 13 de marzo de 2022, la exposición ‘Mujeres en la investigación’. Una muestra, de entrada gratuita, producida por el Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas (INICE). A través de diferentes paneles, esta exposición pretende destacar la vida y trayectoria de investigadoras de diferentes áreas y épocas como Henrietta Swan Leavitt, María Blasco o Margarita Salas.

Por último y de forma paralela a la exposición, el 17 de febrero, a las 19 h, tendrá lugar en el Auditorio del Museo la charla ‘Recordadas: 20 siglos de ciencia a través de las mujeres’. Una conferencia de entrada gratuita, hasta completar aforo, que correrá a cargo de Mara Ruiz Lozano, directora general del INICE.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar