Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El Museo de la Ciencia de Valladolid analiza mañana, martes 27 de abril, ‘Las mentiras más resistentes de la ciencia y la tecnología’

El Museo de la Ciencia de Valladolid analiza mañana, martes 27 de abril, ‘Las mentiras más resistentes de la ciencia y la tecnología’

/
  • Última conferencia online del XI ciclo ‘Increíble… pero falso’ impartida por Rocío Pérez Benavente, coordinadora de ‘Maldita Ciencia’

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Museo de la Ciencia de Valladolid organiza mañana, martes 27 de abril, a las 19 h, la charla online ‘Este bulo es un tardígrado: las mentiras más resistentes de la ciencia y la tecnología’. Última conferencia del XI ciclo ‘Increíble… pero falso’ desarrollado gracias a la colaboración del Centro Buendía de la Universidad de Valladolid.

Aunque aliñadas con una mezcla de miedo a lo nuevo y de lenguaje pseudocientífico moderno, muchas mentiras y bulos que nos encontramos circulando por las redes no son nuevos en absoluto. Lo que hoy es el miedo a las redes 5G fue antes pánico al wifi, a los móviles, a la televisión, a la radio, al teléfono, al telégrafo… Los que difunden mentiras sobre las vacunas contra la COVID-19 llevan ya un par de décadas propagándolas sobre las demás vacunas y que nos fumigan desde el cielo es hoy el mismo bulo que era el día que nació a mediados de los 90.

En esta charla, Rocío Pérez Benavente, coordinadora de ‘Maldita Ciencia’, hará un repaso de estas mentiras recalcitrantes que “da igual cuántas veces se desmientan y expliquen, que se niegan a desaparecer; auténticos bulos-tardígrado, resistentes a las circunstancias más hostiles, prácticamente inmortales en la red, donde siempre vuelven a aparecer y a expandirse sin que nadie parezca capaz de terminar con ellas”.

Un interesante encuentro virtual que podrá seguirse en directo a través del canal youtube del Museo (www.youtube.com/user/museocienciavalla). Los interesados podrán mandar sus preguntas a través del propio youtube y de twitter (mencionando la cuenta @MCienciaVLL y el hashtag #increíbleperofalso11).  

BREVE CURRÍCULUM DE  ROCÍO PÉREZ BENAVENTE

Rocío Pérez Benavente es licenciada en Periodismo, máster en Periodismo y Comunicación de la Ciencia, la Tecnología y el Medio Ambiente. Ha sido redactora de ciencia en El Confidencial, colaboradora en distintos medios como la Agencia SINC de la FECYT, la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y la revista Jot Down. Coordina desde su nacimiento Maldita Ciencia, la sección de ciencia de Maldita.es, un medio de comunicación dedicado a la comprobación y desmentido de bulos y la resolución de dudas de la audiencia que tienen que ver con la ciencia y la salud. Como parte de este trabajo también ha impartido charlas, conferencias y talleres sobre alfabetización mediática, comprobación de contenidos y pensamiento crítico.

Canal youtube: www.youtube.com/user/museocienciavalla

Enlace directo a la charla: https://www.youtube.com/watch?v=3ZQSj25T0_I

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar