Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El Museo de la Ciencia amplía sus horarios de apertura durante el puente de octubre

El Museo de la Ciencia amplía sus horarios de apertura durante el puente de octubre

/
  • Del 9 al 12 de octubre, tendrán lugar las visitas demostrativas ‘¡Gracias, agua!’ y ‘Mendelevium y los Elementos de la Tabla Periódica’

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Museo de la Ciencia de Valladolid- Fundación Municipal de Cultura amplía sus horarios de apertura del 9 al 12 de octubre. De esta forma, los interesados podrán visitar el Museo el viernes 9, de 10 a 18 h; el sábado 10 y el domingo 11, de 10 a 19 h; y el lunes 12, de 10 a 15 h.

Los visitantes podrán acceder a las exposiciones temporales ‘Dicen que tienes veneno’, que incluye una asombrosa selección de animales vivos venenosos; y ‘La Ciencia según Forges’, una muestra formada por una selección de viñetas del dibujante Antonio Fraguas ‘Forges’ que recoge temas y momentos clave de  la Ciencia y la Tecnología.

Asimismo, los interesados podrán visitar la Casa del Río, en la que descubrirán algunas especies que habitan el río Pisuerga y su ecosistema, y el Planetario, en el que se proyectarán los siguientes programas:

Viernes: 12 h, El cielo del día (sesión en directo); 13.30 h, Lucía. El misterio de las estrellas fugaces (infantil); 17.15 h, Las primeras veces de Valladolid.

Sábado y domingo: 12 h, El cielo del día (sesión en directo); 13.30 h, Lucía. El misterio de las estrellas fugaces (infantil); 16.45 h, Lucía. El misterio de las estrellas fugaces (infantil); y 18.15 h, Las primeras veces de Valladolid.

Lunes: 12 h, Lucía. El misterio de las estrellas fugaces (infantil); 13.30 h, Las primeras veces de Valladolid.

Por otro lado, tendrán lugar las visitas demostrativas ‘¡Gracias, agua!’ y ‘Mendelevium y los Elementos de la Tabla Periódica’. Estas actividades de aforo muy limitado tendrán lugar, respectivamente, en la Sala Del Agua (viernes 9, sábado 10 y domingo 11, a las 12:45 h; y lunes 12, a las 11:15 h) y en la Tabla Periódica del espacio ‘La Química a escena’ (viernes 9, a las 16:45 h; sábado 10 y domingo 11, a las 17:30 h; y lunes 12, a las 12:45 h). En ambas, los visitantes conocerán algunos de sus contenidos teóricos y se realizarán diferentes experimentos demostrativos sobre hidráulica, densidad de líquido o indicadores naturales de PH.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar