Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / El mundo del toro se volcó con Aimar y Dany Alonso se proclamó vencedor de la tarde

El mundo del toro se volcó con Aimar y Dany Alonso se proclamó vencedor de la tarde

Los aficionados del mundo del toro tuvieron el jueves 1 de mayo una cita en el coso tordesillano, la primera de la provincia, para disfrutar de un concurso de cortes pero sobre todo, para poder ayudar a Aimar, un niño con parálisis cerebral y un 98% de minusvalía. La familia del pequeño de 12 años no tiene los recursos económicos suficientes para poder continuar con las sesiones de fisioterapia.

Marina Casero Zarzuelo

Con algo más de media plaza y novillos del ‘Puerto de San Lorenzo’, el zamorano Dany Alonso se proclamó el vencedor de la tarde. El segundo puesto fue para el de Morales de Toro, Sergio García ‘Tororo’ y el bronce para un zamorano también, Víctor Holgado. Roberto Llorente de Simancas, Javi Olmos de Fuentepelayo e Iván Peña ocuparon la cuarta, quinta y sexta posición respectivamente.

Aunque no lograron estar lo más alto de la clasificación, no podemos olvidar al resto de participantes -Rubén Sánchez, Juan Nieto, Fran Leguiche, Javi Santander "Gusi", Oscar Bartolomé "Zamorano", Saúl Rivera, Rodrigo Álvarez  “Revuelta”, David Orts, Rubén Monzón, Jonathan Sánchez, Cristhian Moras, Javi García, Eusebio Sacristán "Use" y Carlos García Rubio – todos ellos cortadores de primer nivel y que en esta tarde solidaria se jugaron la vida de manera desinteresada en apoyo a una magnífica causa. Por ello, todos son ganadores y merecen la mayor de las consideraciones.

Entrando en el análisis del festejo, del primer grupo, Roberto Llorente destacó con un buen corte por el pitón derecho tras el que se quedó parado. El veterano, y maestro por excelencia del corte puro, Víctor Holgado, deleitó al respetable con su, ya habitual, temple y un extraordinario corte por el pitón derecho.

Del segundo grupo, Javi Olmos quebró por el pitón izquierdo. Hay que destacar la actuación de Eusebio Sacristán ‘Use’ quien fue el encargado de recibir al novillo en su salida de chiqueros. El animal se quedó parado al pisar la arena tordesillana y el de la Seca no dudó y ejecutó un salto en tirabuzón.

En el tercer grupo, Sergio García ‘Tororo’ siguió fiel a su corte templado y por el pitón izquierdo que cuajó de forma magistral. Por su parte, el medinense Fran Leguiche ejecutó un salto ‘Barani’ al que poco acostumbrados están los espectadores castellanos y que sorprendió a los asistentes. Saúl Rivera también asombró con un salto del ángel desde las tablas.

En el último grupo, destacó indudablemente Dany Alonso con cuatro cortes por el pitón izquierdo buscando en todo momento al novillo. Iván Peña ejecutó dos saltos en los que demostró muy buena técnica. Hay que mencionar también a Cristian Moras, quién realizó un quiebro de rodillas llevándose al animal a los medios y en el que puso al público en pie recibiendo una gran ovación. Por su parte, Rubén Sánchez destacó con un corte por el pitón izquierdo bastante ajustado.

Y llegó el momento de la final; se notaba que era una final con nivel. Dos rondas dieron al novillo de la Ventana del Puerto, uno de los hierros propios de la ganadería Puerto de San Lorenzo, cada uno de los finalistas. Roberto Llorente se decantó por dos cortes por el pitón derecho, Javi Olmos eligió la misma suerte que su compañero. Sergio García ‘Tororo’ siguió cortando por el pitón izquierdo de una manera ajustadísima. Dany Alonso demostró estar en muy buen momento y ejecutó dos cortes por el pitón izquierdo también, buscando al animal y acortando distancias. Víctor Holgado realizó dos cortes por el pitón derecho, ambos bien templados, y peligroso el último al subir el animal la testuz de forma violenta. Por último, Iván Peña, se decantó por la suerte de los saltos; el más vistoso fue el salto del ángel con una buena ejecución y caída.

Los espectadores también pudieron disfrutar de la actuación flamenca del grupo “Almazara” para abrir y cerrar estar tarde de toros. Tras terminarse la ronda de la final, algunos de los concursantes realizaron una exhibición de saltos. Además, el matador de toros, Manolo Sánchez, aprovechó para dar unos muletazos a uno de los novillos. El animal le propició un pequeño susto y el torero sufrió un varetazo.

El momento más emotivo de la tarde se produjo cuando todos los cortadores dieron una vuelta al ruedo con el pequeño Aimar y toda la plaza se puso en pie para aplaudirlos. Tras ésto, se hizo entrega de premios a los ganadores y mención a todos los concursantes que se jugaron la vida esa tarde de forma altruista. Hay que mencionar el bonito gesto de Víctor Holgado al donar su trofeo a Aimar.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar