Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / EL MINISTERIO DE FOMENTO APORTA 638.297,65 EUROS PARA LA REHABILITACIÓN DEL HOSPITAL SIMÓN RUIZ DE MEDINA DEL CAMPO

EL MINISTERIO DE FOMENTO APORTA 638.297,65 EUROS PARA LA REHABILITACIÓN DEL HOSPITAL SIMÓN RUIZ DE MEDINA DEL CAMPO

A través del 1,5% cultural es la principal herramienta de la Administración General del Estado para garantizar la conservación y promover el enriquecimiento del patrimonio de los pueblos de España
Ese importe supone el 75% del presupuesto total de la actuación

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ministerio de Fomento aportará 6.792.195,05 euros a proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico español en Castilla y León con cargo a los fondos que se generan para el 1,5% Cultural como consecuencia de la ejecución de la obra pública.

La Comisión Mixta del 1,5% Cultural, integrada por los Ministerios de Fomento y de Educación, Cultura y Deporte, aprobaba ayer, provisionalmente, la financiación de nueve nuevas actuaciones como consecuencia de la convocatoria publicada en julio de 2017.

Una vez concluida la valoración de solicitudes a esta convocatoria, estas son las actuaciones que van a recibir subvención del Ministerio de Fomento en esta Comunidad Autónoma, al encontrarse entre las mejor valoradas de todas las presentadas de España.

En el caso de Valladolid este 1,5%, 638.297,65 euros, irá destinado a la rehabilitación para uso cultural de la iglesia de la Concepción y Santiago de Alcalá, del hospital general Simón Ruiz. Ese importe supone el 75% del presupuesto total de la actuación.

El Programa del 1,5% Cultural es la principal herramienta de la Administración General del Estado para responder al mandato constitucional por el que los Poderes Públicos deben garantizar la conservación y promover el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran.

Para ese fin la Ley de Patrimonio Histórico estableció el porcentaje mínimo del 1% a aplicar sobre el presupuesto de las obras públicas que se ejecutan por la Administración del Estado. Más allá de esa obligación, el Ministerio de Fomento amplió en 2014 su aportación a este objeto del 1% al 1,5% del presupuesto de las obras que licita.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar