Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / EL MIÉRCOLES COMIENZA LA XXI SEMANA CULTURAL DE LA FEDERACIÓN TAURINA DE VALLADOLID

EL MIÉRCOLES COMIENZA LA XXI SEMANA CULTURAL DE LA FEDERACIÓN TAURINA DE VALLADOLID

Como en ediciones pasadas el ciclo cultural contará con tres jornadas en las que de la mano de profesionales y aficionados del mundo del toro se analizarán y debatirán aspectos de actualidad
Los coloquios comenzarán a las 20:30 horas en en el Salón de Actos de Caja España – Caja Duero de Valladolid

Imagen de una de las charlas del pasado año.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El próximo miércoles, 25 de enero, arranca en el Salón de Actos de Caja España – Caja Duero de Valladolid –Fuente Dorada 6- la edición número veintiuno de la Semana Cultural que organiza la Federación Taurina de Valladolid. Lo hará a las 20:30 horas con la inauguración del ciclo a cargo del Presidente de la Diputación Provincial de Valladolid Jesús Julio Carnero García. Acto seguido tendrá lugar la primera de las charlas programadas que con el título de ‘Estado actual de la ganadería brava: encastes tradicionales’ contará con la presencia del ganadero y matador de toros Carlos Aragón Cancela, del matador de toros y Gerente de la Plaza de Toros de Valladolid Jorge Manrique, del matador de toros y Director Artístico de la Escuela Taurina de Medina de Rioseco Raúl Alonso y del Presidente de la Federación Taurina de Valladolid Justo Berrocal. Moderará esta primera tertulia el crítico taurino Julián Agulla López.

La segunda de las charlas, la del jueves 26 a partir de las 20:30 horas, contará con la participación del ponente José María Moreno Bermejo, aficionado, escritor y bibliófilo taurino, quien disertará sobre ‘La verdad sobre la suerte de varas’. Tras la ponencia se abrirá un debate, moderado por Jesús López Garañeda, en el que también participarán el matador de toros Santiago Castro ‘Luguillano’, el picador Rafael Aguado y el banderillero Herminio Giménez.

El viernes 27, en el mismo horario que las anteriores tardes, se celebrará la última jornada de la Semana Cultural bajo el título ‘El toro huella ancestral”. Contará con la participación de Juan José Márquez, presidente de la fundación de idéntico nombre y con con la actuación musical del doctor en Musicología Pablo Toribio Gil al piano y de Marcos Núñez al violín. El acto estará moderado por la periodista Lorena Sancho Yuste y finalizado éste tendrá lugar la clausura del ciclo cultural a cargo del Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León Pablo Trillo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar