Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / EL MERCADO MEDIEVAL, PLATO FUERTE DE LA ANTESALA DE LAS FIESTAS DE SAN MIGUEL EN CASTRONUÑO

EL MERCADO MEDIEVAL, PLATO FUERTE DE LA ANTESALA DE LAS FIESTAS DE SAN MIGUEL EN CASTRONUÑO

/
Los festejos se extenderán hasta el domingo 1 de octubre
Como es costumbre, el fin de semana anterior a la fiesta grande viene cargado de eventos que son citas imprescindibles en la agenda de ocio y cultura local

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El municipio se prepara ya, un año más, para celebrar las fiestas patronales de San Miguel que darán comienzo el 28 de septiembre con el pregón de las fiestas a cargo de Unai Sordo Calvo, Secretario General de CCOO. Los festejos se extenderán hasta el domingo 1 de octubre. Como es costumbre, el fin de semana anterior a la fiesta grande viene cargado de eventos que son citas imprescindibles en la agenda de ocio y cultura local.

El fin de semana comenzará el viernes 22 con la habitual actuación de flamenco, un palo musical que cuenta con numerosos adeptos en la zona. La compañía ‘Sabor Flamenco’, con Carlos Garnacha y María de Mena al cante, ofrecerá su espectáculo en el Centro Cívico de la localidad.

Al día siguiente, el sábado 23, el Parque de la Muela acogerá las celebraciones del Día de las Peñas. Durante la jornada habrá hinchables y encierro ecológico para los más pequeños, comida de convivencia vecinal y un concierto de ‘Lokomotores ElectroCharanga’. Por la noche, la calle Real se llenará de colorido y animación con el tradicional Desfile de Peñas. Ya de madrugada, la Peña El Frigo animará con música las calles del pueblo para celebrar junto con vecinos y visitantes su XV aniversario.

El domingo 24, el Parque de la Muela, mirador privilegiado a la reserva natural Riberas de Castronuño – Vega de Duero, será el escenario del evento de mayor calado de la pre-fiesta, el XI Mercado Medieval, que en esta edición contará con 60 puestos de artesanos de todo tipo. Durante la jornada habrá animación de calle a cargo del Grupo ‘Zolopotroko Teatro’, así como las actuaciones del Grupo de Jotas de Castronuño y del Conjunto de música folk ‘Los Remeros del Zapardiel’. El mercado medieval, supone año tras año uno de los eventos lúdico-festivos que más visitantes atrae al municipio.

Con esta previa, el municipio abre la puerta a una semana festiva en la que los encierros y la música en la calle, entre la que destaca La Bajada del Palillo, volverán a ser los protagonistas principales de las actividades programadas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar