Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / El medinense Adrián Lambás se lleva el concurso de cortes, quiebros y saltos de Aldeamayor

El medinense Adrián Lambás se lleva el concurso de cortes, quiebros y saltos de Aldeamayor

/
  • Al imponerse en la gran final a Raúl Arreal, ‘Cepi’, a Cristian Peñas y a César Ramos
  • La feria taurina de la localidad se cierra esta tarde, a partir de las 19:00 horas, con el ‘Desafío de tauromaquias’

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La plaza de toros del Puente Canto, de Aldemayor de San Martín, albergó en la tarde de ayer el segundo de los festejos del ciclo taurino que durante este fin de semana se está celebrando en la villa pinariega organizado por su Ayuntamiento junto a la empresa Talento Castellano. Lo aficionados estaban citados en esta ocasión para disfrutar del Concurso de Cortes, Quiebros y Saltos en el que participaron 15 de los mejores especialistas en estas suertes de toda Castilla y León.

Abrieron plaza el burgalés Juan Pablo Villanueva ‘Aguilucho’, el iscariense Óliver García Sanz, Roberto Vidal, de Villavicencio de los Caballeros; Felipe de la Viuda, ‘Felipín’; desde Hontanares de Eresma en Segovia; y el vallisoletano de Zaratán Cristian Peñas. Los cinco tuvieron que vérselas ante un ejemplar de La Campana de pelaje negro y de buena cara y hechuras pero de malas artes que no facilitó la labor a los cortadores que le tuvieron que aviar con una única ronda.

El segundo grupo en saltar a la arena del coliseo aldeamayonse estuvo compuesto por el cortador de Pollos César Ramos, José Luis López Casero, ‘Ponchín’, desde Portillo; el actual ‘Castellano de Oro’ Javier Manso ‘Ballotelli’ llegado desde Narros de Cuéllar; el también segoviano Borja Pastor; y el palentino Raúl Arreal ‘Cepi’. Estos cinco maestros tuvieron mucha más suerte que sus compañeros pues les tocó en suerte un ejemplar de La Campana de pelo castaño y nombre ‘Cigarrero’, que a diferencia de su hermano dio un juego espectacular acudiendo a los encuentros a la mínima llamada, que posibilitó que los cortadores pudieran cumplimentar 3 rondas.

Para terminar con las rondas clasificatorias hicieron acto de presencia el cortador local, Carlos de León, el medinense Adrián Lambás, el cuellanaro Cristian Rubio, el salmantino de San Pelayo de la Guareña Arturo Tapia y el joven iscariense Óscar Calvo. Los cinco últimos cortadores midieron sus fuerzas y su técnica a ‘Malacara’, ejemplar negro de La Campana y de nombre incapaz de herir sensibilidad alguna vistos los tiempos que corren, que no llegando a igualar la calidad en la embestida de Cigarrero, posibilitó el lucimiento de todos ellos.

Tras las rondas clasificatorias y como dicta el vademécum de los concursos de cortes, todos los cortadores se personaron ante el respetable para escuchar el veredicto del jurado acerca de los finalistas. Estos fueron Cristian Peñas, Raúl Arreal ‘Cepi’ y Adrián Lambas, como ganadores de sus respectivos grupos, y Cesar Ramos como mejor segundo. En la gran final hubieron de vérselas con ‘Manzanito’, espectacular ejemplar castaño de La Campana y que ofreció buen juego a los cuatro cortadores.

Tras dos rondas por cabeza, la decisión de los jueces inclinó la balanza en favor de Adrián Lambás, por delante de ‘Cepi’, de Cristian Peñas y de César Ramos.

La feria taurina de la localidad se cierra esta tarde, a partir de las 19:00 horas, con el ‘Desafío de tauromaquias’, espectáculo único que incluye exhibiciones de toreo, ecuestres y de saltos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar