Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / EL MARTES DAN COMIENZO LAS FIESTAS DE SANTA ISABEL EN TRASPINEDO

EL MARTES DAN COMIENZO LAS FIESTAS DE SANTA ISABEL EN TRASPINEDO

El pregón de este año lo pronunciará la peña ‘Los 15’, la más antigua de la localidad
El jueves 30 tendrá lugar la primera suelta de reses bravas por  las calles del pueblo y el sábado 2 los actos en honor de la patrona

Pueblosycomarcas.com

Tras una semana cultural y deportiva llena de actividades, el martes de la semana que viene se inician en la localidad de Traspinedo las fiestas en honor de Santa Isabel.

PROGRAMA

Martes 28 de junio (día del niño)

12:00 h. Con la colaboración del AMPA, de 12 a 14 y de 17 a 19 en la calle La Chopera, parque infantil con castillos hinchables y tren de recorrido, para disfrute de mayores y niños.

19:00 h. Actuación de discomovida infantil para divertimento de niños y mayores seguido de refresco y aperitivo para todos los niños asistentes.

Miércoles 29 de junio

19:30 h. Pregón de fiestas a cargo de la Peña ‘Los 15’, peña más antigua de Traspinedo. Finalizado el pregón, el chupinazo anunciará el comienzo de las fiestas de la localidad con el tradicional pasacalles por las peñas amenizado por la charanga El Relamido de Peñafiel.

00:00 h. Sesión de baile a cargo de Mandala Macro Show.

Jueves 30 de junio

11:30 h. Desde el Coso de la Fuentecilla, encierro de carretones para divertimento de niños y mayores.

14:30 h. En el parque de la chopera, tradicional comida de hermandad de peñas. El vino lo pone el ayuntamiento. Al finalizar la comida, concierto de Ayuso Flamenco. Organiza Viva la Función y colabora ATC Coso de la Fuentecilla.

21:00 h. Desde la Plaza del Rollo, primer encierro tradicional con suelta de dos toros desde los cajones.

00:00 h. Sesión de baile a cargo de la orquesta Pasito Show. En el descanso del baile, sogatira para las peñas de la localidad. Organiza Viva la Función. Al término de la sesión de baile, la peña El Soportal celebra su 10º aniversario invitándonos a una pancetada en su peña.

Viernes 1 de julio

10:30 h. Encierro de vaquillas por las calles de la localidad.

12:00 h. Fiesta de la espuma en el lugar de costumbre. Acto gratuito gentileza de Impacto Musical.

19:30 h. Lidia sin muerte de novillos a cargo de los mejores alumnos de la escuela taurina de Arganda del Rey “Fundación El Juli”. A continuación suelta de becerras.

22:30 h. Primera sesión de baile a cargo de la orquesta Galeón.

00:00 h. Desde la Plaza del Rollo, segundo encierro tradicional con suelta de dos toros desde los cajones.

01:30 h. Segunda sesión de baile a cargo de la orquesta Galeón. Al finalizar la sesión de baile, continúa con la fiesta la charanga Los 4 Gatos hasta altas horas de la madrugada. Organiza Viva la Función y colabora el Ayto. de Traspinedo.

Sábado 2 de julio

10:00 h. Desde el Coso de la Fuentecilla, tercer encierro popular con la suelta del Toro de la Atalaya.

12:30 h. Misa en honor de Santa Isabel, patrona de la localidad. Acabada la misa, procesión por las calles de la localidad amenizada por las jotas de la charanga La Tía Aurora.

19:30 h. Concurso de cortes con vacas en el Coso de la Fuentecilla. A continuación capea.

22:30 h. Primera sesión de baile a cargo de la orquesta Nueva Alaska.

00:00 h. En el Coso de la Fuentecilla, capea con suelta de vacas y novillos amenizada por la charanga local La Tía Aurora.

02:00 h. Segunda sesión de baile a cargo de la orquesta Nueva Alaska.

Domingo 3 de julio

10:30 h. Desde el Coso de la Fuentecilla, cuarto encierro popular por las calles de la villa.

19:30 h. Quinto encierro popular con la suelta de todo el ganado de las fiestas como es costumbre.

23:30 h. Espectáculo pirotécnico con fuegos artificiales como fin de fiesta. Lugar: Límites Calle Nueva – prolongación Calle Miguel de Cervantes (explanada de las parcelas).

00:00 h. Discomovida Star Night en la plaza de las escuelas. Organizan peñas de Traspinedo (Comando Tajada, Desmadre, El Vaso, Corrupción, Colocón, Cachivache, Majuelo, Zaragata, Sostén, Ruedo, Soportal, Pk2, Revolcón)

Lunes 4 de julio

19:00 h. Día de los mayores. Pensionistas y jubilados de la localidad disfrutarán de un aperitivo y un vino español en el gimnasio municipal. A continuación, en la plaza de las escuelas, actuación de la cantante de copla Nayara Madera, ganadora del concurso de copla “A tu vera”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar