Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / EL MAL TIEMPO NO IMPIDE QUE LOS VECINOS DE ALDEAMAYOR DISFRUTEN DE LAS ARTES DE CALLE

EL MAL TIEMPO NO IMPIDE QUE LOS VECINOS DE ALDEAMAYOR DISFRUTEN DE LAS ARTES DE CALLE

Con la celebración del tercer festival que de estas disciplinas se ha celebrado en la localidad durante el pasado fin de semana
El programa incluyó trece funciones, algunas de las cuales se desarrollaron en espacios de interior debido a las condiciones climatológicas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los vecinos y visitantes de Aldeamayor de San Martín disfrutaron el pasado fin de semana de las distintas actuaciones que dentro del programa del III Festival de Artes de Calle de la localidad se representaron en diferentes espacios públicos del municipio.  

El programa se abrió el viernes pasadas las 19:15 horas en el Teatro de la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’ con la presentación oficial del certamen. La concejala de Cultura y teniente de alcalde, Virginia Almanza, saludó a los presentes, hizo un repaso de las actuaciones de las que se compone este ciclo teatral, destacando su variedad, y tuvo palabras de reconocimiento y agradecimiento para el exconcejal Jesús Ángel Martín Suárez, a la coordinadora de Cultura, Carmen Pérez, y al alcalde, Fernando de la Cal, por su implicación a la hora de sacar adelante la muestra.

Acto seguido el grupo Danza Luna ofreció el primero de los espectáculos del cartel, Cabaret, sobre las tablas del recinto. Integrada únicamente por personas con discapacidad esta compañía ofreció al numeroso público presente un espectáculo de danza basado en la película del mismo nombre en el que se pusieron en escena diferentes números del Cabaret.

A las 20:30 la acción se trasladó a la Plaza de la Cruz donde se pudo disfrutar de la función del dúo Solrisas, formado por Alicia Sanz y Roberto Vegas, con Uno más uno no siempre son dos en el que se mezclaron la música y el humor.

Esta primera jornada finalizó pasadas las nueve  y media de la noche, en la Plaza Mayor, con Máximo Óptimo y el espectáculo de circo Mínimo pésimo. El humor y las acrobacias de este titiritero madrileño, que bien bebía un vaso de cerveza de la manera más insospechada  o realizaba malabares con tres motosierras, llenó de risas, asombro e incluso suspense la fría noche.

LA LLUVIA NO IMPIDE QUE SE SUCEDAN LAS ACTUACIONES

Que la lluvia hiciera acto de presencia a lo largo de toda la jornada del sábado no impidió que el programa se resintiera pues desde el consistorio se sustituyeron los espacios abiertos donde tenían que actuar los artistas por lugares cubiertos en las mismas zonas cuando el líquido elemento cayó sobre la localidad.

Así, pasadas las 13:00 horas, tal como indicaba el programa arrancó, en el Espacio Joven sito en la Avenida Valladolid, la actuación de Patty Diphusa. La alter ego de Malala Ricoy entretuvo a los presentes con un espectáculo muy participativo titulado Hartista Comtenporanea que incluyó la actuación estelar en el escenario de algunos de  los presentes y que fue muy del agrado del público asistente.

La segunda de las actuaciones de la jornada llegó una hora más tarde, en la terraza del Mesón Bar Fernando, de la mano de la vallisoletana  Nuria Martín ‘Tina’ y uno de sus cuentacuentos, esta vez con las palabras como protagonistas.

Ya por la tarde, a las ocho, abrió plaza en la calle Nueva la Compañía Circo Culipardo y Txicolini y un número de malabares. A medida que el malabarista iba realizando sus número, unas negras nubes iban cubriendo el cielo aldeamayorense lo que hizo que las dos últimas actuaciones del día, la de variedades de Shanta San Millán y la de magia de Nano Arranz, se celebraran en el interior del Pub Scalibu, en la Plaza de la Cruz, y en la Sala Polivalente que el Ayuntamiento tiene en la Plaza Mayor.

El último día de festival, el domingo 10, amaneció con una intensa lluvia como protagonista. Ello hizo que en previsión todas las actuaciones se programaran en espacios cubiertos alternativos a abiertos programados inicialmente.

El programa de esta jornada de clausura comenzó las 13:00 horas en el Restaurante El Zagal de San Martín, en la Avenida Valladolid, con el espectáculo Ilusionismo psicológico del mentalista e hipnotizador Max Verdié. En la misma calle, pero en el Espacio Joven, se desarrolló la segunda de las citas del día: la de Angosta Di Mente con Julieto pasadas las dos de la tarde.

Ya por la tarde se completó el programa del día y de la tercera muestra con Clown Fusión y Qué me cuentas, desde las 18:30 horas en el pub Scalibu, en la Plaza de la Cruz; Pumuky Circo Chisme y Manolín, a partir de las 19:30 en el Espacio Joven; y, finalmente el concierto de Os bichos da temporada, desde las 20:30, en la Sala Polivalente en la Plaza Mayor.

Programa variado del que han disfrutado los vecinos de Aldeamayor que, a pesar de las inclemencias meteorológicas del fin de semana, ha cumplido todas y cada una de las paradas establecidas con una importante asistencia de público.

GALERÍA DE FOTOS

[widgetkit id=1636]

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar