Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / EL LUNES COMIENZA LA SEMANA DE LA IGUALDAD EN ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN

EL LUNES COMIENZA LA SEMANA DE LA IGUALDAD EN ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, se extenderá hasta el día 9
El programa, que incluye actividades variadas, está destinado a todos los públicos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Del 5 al 9 de marzo el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín ha organizado, a través de la Concejalía de Cultura y Festejos, una serie de actividades que tendrán como común denominador la igualdad entre ambos sexos.

“Desde la concejalía -señala su titular, la Teniente de Alcalde Virginia Almanza-aprovechamos el entorno del 8 de marzo -Día Internacional de la Mujer- para realizar actividades relacionadas con la igualdad porque queremos trabajar en el sentido de concienciar a la sociedad de que hombres y mujeres somos iguales en derechos y deberes”.

El programa, orientado indistintamente a féminas y varones, comienza en la tarde del lunes, a partir de las 18:30 horas, con un Taller teórico – práctico de Hipopresivos que se desarrollará en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’. “Desde el área de deportes –explica Almanza- siempre estamos buscando nuevas actividades que puedan interesar a los vecinos y los hipopresivos son ejercicios muy beneficiosos, que llevan pocos años realizándose y que nos gustaría implantar como actividad para el próximo curso deportivo. Es por ello por lo que vamos hacer este taller para comprobar la aceptación de los vecinos ante esta nueva actividad, que creemos que puede interesar bastante teniendo en cuenta la juventud de nuestra población”.

El miércoles 7 los destinatarios de la actividad serán los alumnos y las alumnas de 5º y 6º de Primaria del CEIP Miguel Delibes. La periodista y agente de igualdad Gloria Chaves realizará un “Taller de empoderamiento de las niñas y mujeres en el mundo”. La actividad se realizará en colaboración con la Diputación Provincial de Valladolid.

El jueves 8, a partir de las 18:00 horas en la Casa de Cultura, Francisco Páez y Enrique Larrosa realizarán un taller de ‘Memoria, emoción y creatividad’.

El programa de la Semana de la Igualdad concluirá el viernes 9 con la representación, desde las 19:00 horas en el teatro de la Casa de Cultura, de la obra A divorciarse toca a cargo de la compañía de teatro  “Antonio Jarabo”. La actuación cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural y de Consumidores ‘El Laurel’.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar