Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / EL LEONÉS LUIS ALBERTO SERRANO Y LA PEDRAJERA MARÍA EUGENIA MARTÍN SE LLEVARON LA UNDÉCIMA CARRERA DE VILLAZGO DE ALDEAMAYOR

EL LEONÉS LUIS ALBERTO SERRANO Y LA PEDRAJERA MARÍA EUGENIA MARTÍN SE LLEVARON LA UNDÉCIMA CARRERA DE VILLAZGO DE ALDEAMAYOR

Que se celebró el pasado sábado y con la que se cierra el programa del Privilegio de Villazgo de este año
En primer lugar se disputaron las pruebas de categorías inferiores y como colofón a la velada se disputó la carrera de adultos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Las calles de Aldeamayor de San Martín fueron el pasado sábado el escenario donde cientos de corredores de diferentes categorías participaron en la décimo primera edición de la ‘Carrera de Villazgo’ de Aldeamayor de San Martín que organizan al alimón el Ayuntamiento de la villa pinariega, a través de su área de Deportes, y el Club de Atletismo local. La de Aldeamayor es una de las pruebas más veteranas de cuantas se celebran en el entorno y con ella se baja el telón de toda la programación del Privilegio de Villazgo 2018.

Pasadas las nueve menos cuarto de la noche, una vez revisado y delimitado concienzudamente los distintos recorridos por efectivos de la Agrupación Local de Protección Civil y una vez cumplimentadas las inscripciones de última hora, dieron comienzo las pruebas con la salida de la primera carrera de la noche que englobaba a las categorías Cadete Masculino y Femenino. Los participantes salieron desde la calle Larga y tuvieron que dar tres vueltas a un circuito por la zona centro del casco tradicional recorriendo una distancia tota del 1.860 metros. Los primeros clasificados fueron Juan Francisco Gutiérrez, Juan de la Iglesia y Erick Castañeda en chicos y por Lucía Gómez, Clara Merino, Rebeca Velasco, Lara Buitrón y Lucía Doncel en chicas.

La segunda carrera de la noche, la de categoría Infantil, comenzó aproximadamente un cuarto de hora después. Los y las participantes, tras la salida desde la calle Larga, hubieron de dar, al igual que sus predecesores, tres vueltas al circuito de 570 metros lo que hizo que completaran los 1.860 metros totales. El mejor tiempo en hombres fue de Daniel Pérez del Río seguido de Óscar Soto, Rodrigo Morejón, Rodrigo García, Iván Peláez e Iván Herrero. En féminas el podio estuvo formando por Yaiza Alonso, Noelia Gutiérrez, Iris Benito y Ainhoa Gómez.

El tercer plato de la noche fue la carrera Alevín. Sus participantes tuvieron que recorrer 1.290 metros tras dar dos vueltas al circuito marcado desde la organización más los aproximadamente 150 metros entre la calle Larga –punto de salida- y la calle Jorge Guillén. Los podios estuvieron formados por Daniel Valtuille, Dario Morejón, Álvaro Yagüe, Sergio Pérez y Héctor Pérez en hombres y por Ángela Merino en mujeres.

Los participantes de la categoría benjamín sólo tuvieron que dar una única vuelta al circuito establecido recorriendo los 570 metros marcados. En categoría masculina los primeros clasificados fueron Pablo Martínez, Mario Herrero, Hugo Ramos, Asier Gómez y Álvaro Alonso mientras que las primeras clasificadas de la prueba femenina fueron Lucía Martínez, Naia Robles, Martina Prieto, Nuria Polo, Laura Fernández y Jimena Marcos.

Las últimas categorías en participar dentro de las pruebas de  los más pequeños fueron los prebenjamines y los chiquitines –esta no competitiva y en la que todos los participantes tuvieron su medalla- que, tras realizar sendas salidas adelantada desde la calle Jorge Guillén, corrieron 500 y 400 metros respectivamente. Los cuatro primeros clasificados de la prueba Prebenjamín fueron Francisco Valtuille, Raúl García, Izan Álvarez y Jorge Alonso por parte de los chicos y por lo que respecta a las chicas la campeona fue Carolina Esteban Peraita. 

Pasadas las nueve y media de la noche se dio la salida a la carrera de adultos que la que hombres tenían que recorrer una distancia total de 6.300 metros –tres vueltas a un circuito de 2.050 metros más la salida desde la calle Larga- y las mujeres una de 4.250 – dos vueltas a un circuito de 2.050 metros más la salida desde la calle Larga-.

Los vencedores de la general fueron el leonés Luis Alberto Serrano en hombres y la vallisoletana de la Pedraja de Portillo, María Eugenia Martín, en mujeres quienes estuvieron flanqueados en el podio por Rubén Dorado Rodríguez  y Jorge Medina Rodríguez y Gloria Montori Mariscal y Claudia Benhamou en mujeres. Lo primeros locales fueron Manuel Javier Ortega y Ana María de la Cal.

Por categorías, los vencedores fueron Rubén Vega Justo y Gloria Montori en Promesas; Luis Álberto Serrano y Claudia Benhamou en Sénior; Rubén Dorado y  María Eugenia Martín en Vetenanos M35 y  F35; Javier Bravo en Veteranos M40; Jesús Centeno y Ana María de la Cal en Veteranos M45 y F45; Jesús Canal y Milagros Campos en Veteranos F50 y M50; Enrique Ortega en Veteranos M55; Elisa García en Veteranos F60; y Guillermo García en Juvenil Masculino.

Una vez que todos los corredores participantes hubieron cruzado la línea de meta se procedió  a la entrega de medallas y trofeos entre los vencedores.

GALERÍA DE FOTOS

[widgetkit id=1633]

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar