Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / EL LASECANO ‘USE’ SE PROCLAMA EN VALLADOLID CAMPEÓN DE CAMPEONES

EL LASECANO ‘USE’ SE PROCLAMA EN VALLADOLID CAMPEÓN DE CAMPEONES

Se impuso al iscariense Óliver García Sanz en la final dela batalla entre la Liga del Corte Puro y el Campeonato de España celebrada en la tarde de ayer en el coso del paseo de Zorrilla
Hoy domingo llega el turno de lacorrida de toros donde se lidiarán ejemplares de Benjumea para los diestros Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Roca Rey

Javier García

Tarde de sábado 13 de mayo –festividad de San Pedro Regalado- y el coso de la Plaza de Toros de Valladolid se vestía de gala para recibir a los 16 mejores especialistas del corte, quiebro y salto y así dar lugar a la batalla entre la liga del corte puro y el campeonato de España.

A las seis y media de la tarde  saltaban al ruedo los protagonistas de la tarde para dar comienzo a un  concurso con nuevo formato en el que el jurado eran ellos mismos: concursantes pero ante todo compañeros.

Se abrió plaza con el primer grupo formado por Dany Alonso, el de la Pedraja de Portillo Pablo Martín ‘Guindi’, Roberto Vidal y Cristian Moras. Los cuatro hicieron disfrutar al público asistente con cortes muy ajustados incluyendo un pequeño susto que recibió el actual campeón de la liga del corte puro, Cristian Moras. De dicho grupo pasaría a la semifinal Pablo Martin ‘Guindi’ y como segundo mejor Cristian Moras, lo que hace ver el nivel del grupo.

Era turno del segundo grupo formado por los representantes del campeonato de España de recortadores Mika Romero, Fran ‘Leguiche’, Javi Balotelli’ y Juan Nieto. En este grupo la especialidad era el salto y el quiebro pero el corte era obligatorio en al menos una ronda. Fue ahí donde el público pudo ver los puntos débiles de los participantes. Transcurridas las rondas, el semifinalista fue el de Narros de Cuéllar, Javi Manso del Ser.

Tercer grupo y de nuevo los representantes de la  Liga del corte puro al ruedo en un grupo compuesto Sergio García ‘Tororo’, el iscariense Oliver García.,Jonathan Castaño, y ‘Zorrillo’ que ofrecieron de nuevo cortes ajustados a los pitones del ganado. El semifinalista fue Oliver García.

El último grupo de la tarde y el más esperado por el público vallisoletano fue el formado por, José ‘Poca’, Pakito Murillo, el actual campeón de España, Eusebio Sacristán y Saúl Rivera. Este grupo cumplió las expectativas con nota, por lo que de  aquí salieron dos semifinalistas: Eusebio, como ganador de grupo escogido por sus compañeros, como Pakito Murrillo por ser el mejor segundo de los participantes del campeonato de España. Destacar a ‘Poca’ y su gran actuación en su debut en esta plaza. Reseñar que algún sector de la grada silbó la decisión de los semifinalistas.

El tiempo pasaba y llegó la hora de la semifinal entre los tres especialistas de la liga del corte puro, ‘Guindi’, Oliver y Cristian Moras.  Esa semifinal dejó ver a un dolorido Cristian tras su percance en su primer toro de la tarde haciendo así cortes por debajo de lo que suele realizar. El de La Pedraja siguió haciendo disfrutar a los aficionados de sus cortes pero el pase a la final se lo llevo el chaval de Íscar,  Óliver, que completó una semifinal magnifica haciendo una demostración de corte puro.

La segunda semifinal, la de los especialistas en saltos, comenzaba con Javi ‘Balotelli’ recibiendo al toro con un salto según salía de chiqueros lo que hizo levantar al público de sus asientos. A continuación el público enloqueció con un quiebro de rodillas de Use’. Los turnos de alternancia continuaban con Pakito Murillo que demostró su poder de salto. Ronda magnifica en la que hay que hacerse eco del pequeño susto que sufrió ‘Balotelli’ y en el que el valenciano ‘Poca’ tuvo gran protagonismo saliendo al quite del compañero. Este hecho fue ovacionado por todo el público. Finalmente el lasecano, ‘Use’ se proclamó finalista tras unos saltos a pocos metros del toro.

La final comenzaba cayendo algunas gotas de agua que no quitaron protagonismo a Oliver y ¨Use¨ los cuales nos deleitaban con su arte y pureza con el séptimo toro de la tarde. Óliver demostró la razón por la cual en tan poco tiempo ha llegado hasta donde esta con humildad y valor, ajustando siempre al pitón del toro, y ‘Use’, una vez más y como tiene acostumbrado a todo el panorama nacional, haciendo vibrar al público con sus ajustadísimos saltos y cortes lo que hizo que se proclamará campeón de la batalla celebrada en la tarde del sábado en Valladolid.

Los toros presentados por Toropasión, empresa organizadora del concurso, no llegaron a las expectativas que se tenía de ellos destacando como mejor toro el tercero que dio pie a que los recortadores lucieran sus cartas. El resto de ganado estuvo muy despistado y en las gradas se hablaba de que los toros eran pequeños para una plaza como es Valladolid y la batalla la cual estaban asistiendo.

Hoy domingo, desde las seis y media de la tarde, llega el turno de la corrida, segundo festejo del abono de las Fiestas de San Pedro Regalado, donde se lidiarán toros de Benjumea para los diestros Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Roca Rey.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar