Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / El jugador de rugby Pedro Martín ‘Perico’ será el pregonero de las fiestas de Viana de Cega que arrancan este sábado

El jugador de rugby Pedro Martín ‘Perico’ será el pregonero de las fiestas de Viana de Cega que arrancan este sábado

Las actividades pre festivas se inician mañana sábado con la celebración, desde las 21:00 en el antiguo colegio Rosario Pereda, del festival Rock in Río Cega. Tras el pregón del día 14, las fiestas se extenderán hasta el día 17 de agosto.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Pedro Martín Enrique, conocido en el mundo del rugby como Perico, ha sido elegido por el Ayuntamiento de Viana de Cega como pregonero de las fiestas en honor a San Roque que darán comienzo en la localidad el 14 de agosto. Nacido en Valladolid en 1987, vecino de Viana de Cega y criado desde su más tierna infancia en la "fabrica" quesera del VRAC, Perico se convirtió muy pronto, como señalan en el club, “en el ojito derecho de una grada que vibraba cada vez que iniciaba una de sus cabalgadas driblando a todo contrario que osase intentar placarle”. Perico, que el año que viene jugará lejos de tierras vallisoletanas, concretamente en el equipo de Alcobendas, ha sido internacional por la Selección Absoluta de rugby jugando torneos clasificatorios para campeonatos de Europa, Mundiales y World Series. Entre sus logros cabe destacar el ser segundo máximo anotador temporada 2005-2006 división de honor, campeón de España juvenil cadete e infantil y haber sido nombrado deportista de alto nivel por el Consejo Superior de Deportes. Además este año ha logrado el doblete –liga y copa- con los queseros.

El pregón del deportista vallisoletano servirá como punto de inflexión entre las actividades pre festivas que se inician este sábado con una tirada de tanga a las 10 de la mañana y con Rock in Río Cega. Los Singles, Ramoniacos, Euphorian Rock, Green River Tributo y 65 Decibelios forman el cartel del concierto que comenzará a las 21:00 horas en el patio del antiguo colegio Rosario Pereda. El precio de la entrada será de 1 euro. Otro de los momentos más esperados de las vísperas será el espectáculo que como en años anteriores organiza la peña Judutuku y que vecinos y visitantes podrán presenciar el miércoles 13 a las 22:00 horas en la Plaza Mayor.

Una vez de lleno en las fiestas patronales el mismo jueves 14, pasada la media noche, los primeros astados pisarán la arena del recorrido del encierro. A las once de la mañana y a las 20:30 del viernes 15 se celebrarán nuevos encierros. Además, este viernes, tras la misa en honor de la Virgen de la Asunción, las peñas podrán degustar una paella en el Parque La Resinera.

El sábado 16, festividad de San Roque de Montpellier, las actividades arrancarán con un encierro de carretones a las 10:30.  Dos horas después se abrirán las puertas de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción para celebrar la misa y la posterior procesión en honor del patrón de la localidad. A las 18:00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de unos hinchables en el Parque la Resinera. A las 20:30 se celebrará el cuarto encierro por las calles que dará paso a una verbena, con fiesta de disfraces incluida, en el parque de la resinera.

El domingo 17, último día de las fiestas, vianeros y visitantes tendrán un variado programa de actividades que comenzará a las 11 de la mañana con un pasacalles de cabezudos, un concierto flamenco en el parque La Resinera, encierro de carretones y de reses bravas a las 18:30 y 20:30 respectivamente y la actuación del grupo Zambaruja desde las 23:00 horas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar