Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / EL JUEVES ARRANCAN LAS FIESTAS DE SANTA MARÍA MAGDALENA EN MATAPOZUELOS

EL JUEVES ARRANCAN LAS FIESTAS DE SANTA MARÍA MAGDALENA EN MATAPOZUELOS

/
Lo harán con la proclamación de las reinas de las fiestas y con el pregón
El programa incluye seis festejos taurinos: la suelta de un toro desde un cajón, un concurso de cortes, un gran prix y cuatro encierros urbanos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La proclamación de las reinas y el pregón de fiestas darán el pistoletazo de salida de manera oficial a las fiestas en honor a Santa María Magdalena de la localidad de Matapozuelos.

El programa continuará el viernes 21 con actividades tan variadas como una ronda de peñas, amenizada por la charanga ‘La Gaveta’, a partir de las 20:00 horas y, pasada la medianoche, la suelta desde un cajón del ‘Toro de la Torre’, primer festejo taurino de estas celebraciones.

El sábado 22, festividad de Santa María Magdalena, la jornada dará comienzo con una visita institucional al Centro geriátrico Asistido ‘El Palacio’ y con la misa, a partir de las 12:30 horas, de la misa en honor de la patrona y la posterior procesión por las calles de la localidad. El programa del día proseguirá con una actividad organizada por los bares del municipio –un vermut flamenco- y una sesión de baile. Minutos antes de la medianoche dará comienzo un concurso de cortes en la Plaza de Toros y una vez concluye éste, una nueva sesión de baila pondrá punto y final a las actividades sabatinas.

El domingo, a las doce del mediodía, los aficionados a los toros podrán disfrutar de un encierro por las calles. Finalizado este festejo taurino hay programadas actividades musicales, como un baile flamenco en un mesón del municipio, y una ronda de peñas con una charanga y a las 20:00 horas las reses bravas volverán a salir a las calles de la villa. El domingo bajará el telón con una sesión de baile.

El lunes 24 hay programados un encierro urbano con baquillas, a partir de las doce del mediodía; un gran prix para peñas en la Plaza de Toros desde las 19:00 horas; una gran chorizada; y finalmente, y como punto y final a estos días festivos, una sesión de fuegos artificiales desde las once de la noche.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar