Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / El jueves 18 comienzan las Jornadas de la Caza en Aldeamayor

El jueves 18 comienzan las Jornadas de la Caza en Aldeamayor

Organizadas por el Club Deportivo de Caza de la localidad y por el Área de Medioambiente del Ayuntamiento llegan se extenderán hasta el sábado 11 de octubre. Comprenden charlas formativas, exhibiciones o proyecciones entre otras actividades. 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Las jornadas de la caza de Aldeamayor llegan a su undécima edición. Se inician el próximo jueves 18 de septiembre. En esta ocasión, además de dos interesantes conferencias tituladas “Comercio y tenencia responsable de perros y gatos; comentarios sobre el borrador del anteproyecto de ley” a cargo de D. Felipe Vegue Contreras -vicepresidente de la Federación Española de Rehalas- y “Preparación del galgo español para la competición; situación de la población de liebres en Castilla y León” por D. Óscar Hernández Zarzuelo -licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y profesor de secundaria, juez regional de carreras de galgos en campo y presidente de la Federación de Galgos de Castilla y León- y sendas proyecciones cinematográficas, destaca una vez más la Jornada de actividades en campo, programada para el domingo 21 de septiembre.

En ella sobresale indudablemente tanto la exhibición de cetrería, con águila Harris, azor, perro de muestra y perdiz (por la Asociación de Cetrería de Sieteiglesias de Matapozuelos), como el “VI Monográfico del galgo Español; provincial y local” -evento en el que se seleccionarán los galgos camperos o españoles que reúnan las mejores características morfológicas de la raza, y en el que ejercerá de juez D. Álvaro García Bellido-, o la exhibición de perros de muestra y adiestramiento y obediencia con paloma en lanzadera (D. Santiago Fernández Abián -Delegado en Castilla y León del Club del Epagneul Bretón-).

La habitual visita formativa, el sábado 20 de septiembre, se dirigirá en esta ocasión a la comarca de Boñar, en León, visitando localidades como Benavente o el Museo de la Fauna Salvaje, así como una pequeña rutilla, de 4km, por la comarca: PR-ÑE 56 “Por el río Porma” o PRC-LE 59 “Por Valdehuesa”.

Asimismo, de forma complementaria, el sábado 11 de octubre, miembros de la Asociación Garrapinos dirigirán una ruta interpretativa gratuita por el LIC “Salgüeros de Aldeamayor” de la Red Natura 2000, entre las ocho y media y las doce y media de la mañana, impartiendo nociones sobre la Red Natura 2000, los valores que llevaron a la declaración como LIC, y la fauna y flora de la zona, con especial incidencia en las aves.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar