El IV Premio Ciclista de Laguna de Duero convocará mañana a más de 300 personas

  • La prueba consta de 58 kilómetros, con salida desde la plaza de la Constitución y discurrirá por diferentes localidades, siendo la parte más compleja su paso por Portillo por las dos subidas importantes

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Laguna de Duero y el Club 7 Team Imperolid van de la mano una vez más en la celebración del Gran Premio Ciclista de Laguna de Duero categoría cadete, una prueba que mañana celebra su cuarta edición. La prueba consta de 58 kilómetros, con salida desde la plaza de la Constitución y discurrirá por diferentes localidades, siendo la parte más compleja su paso por Portillo por las dos subidas importantes, una de ellas calificada desde la organización como la más dura de la provincia con un desnivel de hasta el 10%. Se esperan alrededor de 110 velocistas llegados de equipos de Madrid, Asturias y de las diferentes provincias de Castilla y León.

Durante la presentación de la misma, estuvieron presentes el alcalde del municipio, Avelino Álvarez, las concejalas Estela Crespo e Isabel Pérez, así como Adrián Gumiel, organizador del evento y Ricardo Velasco, presidente del club Imperolid. En ese momento también se confirmó que una de las etapas de la Vuelta a Valladolid tendrá su salida en Laguna de Duero y será una contrarreloj individual de unos 10 kilómetros. Este evento será el 20 de julio y traerá a más de 400 personas al municipio. Y, como novedad, Gumiel destacó están trabajando para que una de las etapas de la Clásica Castilla y León del 22 de julio tenga su paso por las calles laguneras con una meta volante.