Ad Clicks : Ad Views :
Home / Historia y Efemérides / El Instituto de Portillo conmemora su 50 aniversario

El Instituto de Portillo conmemora su 50 aniversario

Desde el centro se están organizando una serie de actividades de cara a la última semana de febrero. Destaca el acto que tendrá lugar el día 26 el Teatro Álvaro de Luna y en el que intervendrán, entre otros, el alcalde de la localidad y antiguo alumno, Pedro Alonso, y Juan del Río-Hortega Bereciartu sobrino de Pío del Río Hortega.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El instituto de Portillo, el Pío del Río Hortega, y junto a él los miles de alumnos y profesores que han formado parte de su comunidad educativa están de celebración. Se han cumplido los 50 (1964-2014) años desde que este centro, donde se han formado generaciones y generaciones de jóvenes de la comarca, echara a andar. Por ello desde la dirección del centro se ha entendido como necesario el organizar una serie de actividades que recuerden este hito histórico no sólo para Portillo sino para los municipios de su entorno.

Aunque el programa no está cerrado al cien por cien, según ha informado a esta redacción el director del centro José Luis Rodríguez Beltrán, la previsión es que a lo largo de los últimos días del mes de febrero se realice una Semana Cultural con actividades dentro del Centro como por ejemplo exposiciones  así como un acto de carácter institucional, que se celebraría en el Teatro Álvaro de Luna en horario de tarde con la participación entre otras personalidades del alcalde de la localidad y antiguo alumno, Pedro Alonso Martín, de Juan del Río-Hortega Bereciartu sobrino de Pío del Río Hortega que hablará sobre la figura de éste como vecino de Portillo y su vinculación a la villa y de autoridades del mundo educativo de la provincia y de la región.

Desde el centro se ha abierto un perfil de Fecebook –IES Pío del Río Hortega- donde se está informando de la programación prevista, se está publicando material relativo al centro y se está fomentando el contacto entre antiguos miembros de la comunidad educativa. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar