Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El III Festival de Cortometraje de Íscar selecciona 53 cortos, entre ellos 12 candidatos a los Goya

El III Festival de Cortometraje de Íscar selecciona 53 cortos, entre ellos 12 candidatos a los Goya

/
  • La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Íscar va a llevar la tercera edición de este festival que se desarrollará del 15 al 24 de noviembre
  • Las cintas cuentan con la interpretación de actores como Ricardo Gómez, Álvaro Cervantes, Javier Pereira, Macarena Gómez,  Veronica Forqué o Carmen Machi entre otros

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Íscar va a llevar a cabo el III Festival de Cortometrajes de la localidad que tendrá lugar del 15 al 24 de noviembre en el que se proyectarán un total de 53 cintas de los más de 750 cortometrajes inscritos en las distintas categorías de Concursos del Festival de Cortometrajes.

En cuanto a la categoría profesional, contará con 45 cortometrajes seleccionados. Entre ellos 12 seleccionados a la 34 Edición de los Premios Goya, El árbol de las almas perdidas, Madrid-Atocha, Muedra, Born in Gambia, El infierno, La eminencia, De repente la noche, Foreigner,  La guarida, La tierra llamando a Ana, Muero por volver y Xioa Xian.

También cabe destacar cortometrajes como La Noria, de Carlos  Baena, con más de 180 festivales y 80 premios recogidos o La guarida, con más de   100 selecciones y más de 30 premios.

Las cintas cuentan con la interpretación de actores como Ricardo Gómez, Álvaro Cervantes, Javier Pereira, Macarena Gómez,  Veronica Forqué o Carmen Machi entre otros.

En cuanto a la categoría de ‘Escuelas de Cine’ se han seleccionado 5 cortometrajes de las Escuelas cinematográficas Ecam, ESCAS y TAI,  de un total de 52.

Por lo que se refiere categoría ‘Íscar, 24 fotogramas’ se han seleccionado 3 cortometrajes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar