Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / EL II PREMIO LITERARIO VILLA DE ÍSCAR SE ENTREGARÁ A JOSE LUIS ALONSO DE SANTOS

EL II PREMIO LITERARIO VILLA DE ÍSCAR SE ENTREGARÁ A JOSE LUIS ALONSO DE SANTOS

Que recibirá el galardón el 7 de mayo en el Teatro Auditorio de la localidad donde se inaugurará una exposición con una serie de documentos relacionados con la obra del autor

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Íscar y el Instituto de Educación Secundaria Santo Tomás de Aquino harán entrega del Segundo Premio Literario Villa de Íscar.

La distinción de este año recae sobre la figura de José Luis Alonso de Santos en virtud de su obra literaria y sus aportaciones académicas. El evento, al que asistirá el autor, tendrá lugar el día 7 de mayo de 2018 a las 11:00 de la mañana en el Teatro Auditorio de Íscar. A las 13:30 horas, se le otorgará la distinción. A las 14.00 horas se procederá a descubrir la placa conmemorativa del acto en la avenida Juan Carlos Domínguez.

EXPOSICIÓN DE LA FUNDACIÓN JORGE GUILLÉN.

La Fundación Jorge Guillén custodia desde el año 2013 el archivo literario del dramaturgo José Luis Alonso de Santos. Con motivo de la concesión del II Premio Villa de Íscar a este autor se expondrán una serie de documentos y se podrán visitar el día 7 de mayo en el Auditorio Municipal de Íscar.

El contenido de la muestra es el siguiente:

La estanquera de Vallecas. Esta obra de 1981 fue llevada al cine por Eloy de la Iglesia en 1987. Junto al manuscrito original y el guion cinematográfico, algunos programas de mano de diferentes representaciones de la obra.

Bajarse al moro. La obra más representada de Alonso de Santos en todo el mundo, estrenada en 1985, fue llevada al cine por Fernando Colomo en 1989. Junto al guion cinematográfico original, algunas fotografías y el programa de mano de su estreno en Japón.

La verdadera y singular historia de la princesa y el dragón. José Luis Alonso de Santos ha escrito numerosas obras destinadas al público infantil. La verdadera y singular historia de la princesa y el dragón se estrenó en 1980. Aquí se muestra un manuscrito original y algunas fotografías y programas de mano.

Miles gloriosus. Las adaptaciones de obras de autores clásicos son otra constante en el trabajo de Alonso de Santos. En 1989, adaptó y dirigió Miles Gloriosus, de Plauto. Se expone el manuscrito original, un figurín para el diseño de vestuario, algunas fotografías y diversos programas de mano.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar