Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / EL II FORO DE LA COCINA RURAL DE VALLADOLID VUELVE A DESPERTAR EL INTERÉS DE LA HOSTELERÍA DE LA PROVINCIA

EL II FORO DE LA COCINA RURAL DE VALLADOLID VUELVE A DESPERTAR EL INTERÉS DE LA HOSTELERÍA DE LA PROVINCIA

El encuentro será la mayor concentración de restaurantes de la provincia con 200 profesionales que se reunirán el próximo 12 de noviembre en el Centro Provincial de la Artesanía (ARTIS) de Portillo
Se homenajeará a las mujeres que en el medio rural, durante medio siglo, tejieron la cocina tradicional

Imagen del primer foro, celebrado en 2014.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El II Foro de la Cocina Rural de Valladolid, cuyo formato hasta la fecha ha movilizado a más de 1500 restaurantes en toda la región, vuelve en su segunda edición a la localidad vallisoletana de Portillo el próximo día 12 de noviembre. En el encuentro, coordinado por el periodista Javier Pérez Andrés, están confirmados alrededor de dos centenares de participantes cuyos perfiles son pequeños restaurantes del medio rural y establecimientos de hostelería que sirven comidas en los pueblos de la provincia. Además, participan diferentes productores que trasforman alimentos de calidad y que representan a las materias primas base de la cocina provincial amparados bajo el sello “Alimentos de Valladolid”.

Tras un primer foro, en el que se reactivó la necesidad de potenciar la cocina rural como la clave de la cocina de la provincia, el II Foro de la Cocina Rural –sin apartarse de la filosofía del primero- afronta una nueva dimensión, más didáctica, en la que los empresarios de hostelería rurales interactuarán con los contenidos propuestos. En esta ocasión será más participativo, con intervenciones permanentes de los hosteleros que girarán en torno a los contenidos expuestos en cada momento de la jornada.

El modelo elegido plasmará, gracias a herramientas audiovisuales, las constantes de la cocina y las conductas que hay que seguir en los pequeños restaurantes del medio rural (comedor y servicio, entre otras cuestiones).

Las redes sociales y las nuevas tecnologías se retomarán desde un prisma práctico, con la intervención de un experto con un perfil claramente identificado con la hostelería.

Servicio, atención al cliente, familiarización con los conceptos que definen la cocina, redes sociales y producto serán los ejes de esta segunda convocatoria, dirigida exclusivamente a pequeños empresarios de hostelería, restaurantes y cocineros de la provincia.

Se retomarán las conclusiones del Primer Foro de la Cocina Rural y se comprobarán los resultados obtenidos desde la primera edición.

La iniciativa creada y liderada por el periodista Javier Pérez Andrés logrará en este segundo foro definir el recetario vallisoletano y pondrá luz a la denominada “cocina del silencio” que según sus palabras es “la clave y el cimiento de la infraestructura turística y del desarrollo rural”. En el encuentro se analizará el momento que atraviesa la hostelería rural, retos, fortalezas, debilidades y se reflexionará sobre la normativa que regula los distintos tipos de establecimientos que dan comidas. El Foro insiste en la representatividad provincial y para ellos tendrá un claro reflejo de la cocina rural de las comarcas del Duero, Esgueva, Tierra de Campos, Montes Torozos, Tierra de Pinares y Tierra de Medina.

La inscripción y asistencia es gratuita para los restaurantes (propietarios, empresarios de hostelería, cocineros y sumilleres) de la provincia de Valladolid, únicos destinatarios de este encuentro profesional. Aunque la entrada es libre, es obligatorio formalizar la inscripción a través de la página web de la Diputación de Valladolid (www.provinciadevalladolid.com), cuyo enlace de inscripción se mantendrá operativo hasta la víspera de la celebración del foro.

El II Foro de la Cocina Rural de Valladolid se celebra el lunes 12 de noviembre de 2018 en el Centro Provincial de la Artesanía (Carretera de Carramonte, 17) de Portillo en Valladolid, con un horario de 9:00 a 18:00 horas. Este II Foro se retransmitirá en directo a través de las redes sociales con el hashtag #ARGIrural y desde los perfiles oficiales de “Alimentos de Valladolid”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar