Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / EL IES SANTO TOMÁS DE AQUINO DE ÍSCAR RECIBE A 39 ALUMNOS FRANCESES EN UN INTERCAMBIO ACADÉMICO-CULTURAL

EL IES SANTO TOMÁS DE AQUINO DE ÍSCAR RECIBE A 39 ALUMNOS FRANCESES EN UN INTERCAMBIO ACADÉMICO-CULTURAL

Permanecerán una semana en el intercambio escolar y cultural en este centro escolar de la localidad
Durante esta semana los alumnos visitarán algunas ciudades castellano leonesas y parques naturales

Pueblosycomarcas.com

El Instituto Santo Tomás de Aquino de la localidad de Íscar ha recibido a treinta y nueve alumnos franceses del Lycée Charles de Gaulle de Caen (Normandía) que permanecerán de intercambio académico y cultural durante una semana. Estos alumnos franceses han devuelto la visita a sus “correspondants” españoles, que se desplazaron el pasado mes de enero hasta el país galo.

Tras el recibimiento del director del centro, se procedió, en el patio del Instituto, a plantar dos manzanos en símbolo de amistad. Posteriormente fueron recibidos en el Ayuntamiento de Íscar por el alcalde, Luis María Martín y por los concejales Alfredo Muñoz, Carmen Aceves, Marta Gómez y Nieves Muñoz. Al finalizar este acto oficial, los alumnos del Lycée Charles de Gaulle visitaron el Castillo de Íscar, donde representaron protagonizado a los Condes de Miranda dentro de una visita teatralizada.

El programa, que durará hasta mañana viernes, se complementa con visitas a ciudades castellanas como Salamanca y Segovia, así como con la visita a Parques Naturales.   A lo largo de estos días también se están realizando diferentes actividades relativas al Desarrollo Sostenible

El Instituto Santo Tomás de Aquino concluirá el programa mañana viernes con una comida entre alumnos franceses y españoles, y la última visita que realizarán juntos será al Museo Mariemma.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar