Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / El IES Pío del Río Hortega participa el fin de semana en el Campeonato de España de Orientación de Centros Escolares

El IES Pío del Río Hortega participa el fin de semana en el Campeonato de España de Orientación de Centros Escolares

Nueve jóvenes de la localidad representarán al instituto de Portillo en este evento deportivo que se celebrará en el Albergue de Alarcón en Cuenca
En el campeonato se han inscrito más de trescientos escolares de nueve comunidades autónomas que competirán en las pruebas de Larga Distancia y Distancia Media

Pueblosycomarcas.com

Durante el próximo fin de semana, viernes 27, sábado 28 y domingo 29, se celebrará en el Albergue de Alarcón, en la provincia de Cuenca, el Campeonato de España de Centros Escolares de Orientación organizado por la Federación Española de este deporte.

El IES Pío del Río Hortega de Portillo estará representado en categoría cadete por dos equipos, uno femenino y otro masculino. Claudia, Eva, Marta, Irene, Ania, Alex, Juan Carlos, Andrés y Mario representarán a nuestro centro de enseñanza secundaria que recientemente cumplió medio siglo de existencia.

En palabras  de Jorge, delegado del equipo, “la participación en este tipo de campeonatos supone un gran beneficio personal para los deportistas además de promoción tanto para el instituto como para la zona donde se ubica. Deberían -sigue diciendo-, organizarse y fomentarse más este tipo de eventos dotando a los centros de una partida económica a tal efecto”. Así mismo quiere agradecer desde estas líneas la colaboración y el interés mostrado por el AMPA del instituto y del Club Deportivo Portillo. 

En el campeonato se han inscrito más de trescientos escolares de nueve comunidades autónomas. Constará de dos pruebas, Larga Distancia y Distancia Media. Se entregarán trofeos al equipo ganador de cada categoría y medallas (oro, plata y bronce) a los componentes de los equipos clasificados en los tres primeros puestos y en cada categoría.

En otro orden de cosas, aunque ya estaba prácticamente decidido, dos clubes de Valladolid se han clasificado finalmente entre los diez mejores de España: Valladolid, en séptima posición, y Portillo, en la octava. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar