Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / EL HOSPITAL DE MEDINA DEL CAMPO INAUGURA HOY SU UNIDAD DE INVESTIGACIÓN

EL HOSPITAL DE MEDINA DEL CAMPO INAUGURA HOY SU UNIDAD DE INVESTIGACIÓN

Las nuevas instalaciones y el equipo que las conforman apoyarán a los investigadores manteniéndolos informados de todas las novedades que puedan interesarles para llevar a cabo sus estudios científicos y difundiendo los resultados que obtengan

Pueblosycomarcas.com

Castilla y León sigue apostando por la investigación como vía directa para incrementar la calidad de la asistencia sanitaria que ofrece a los ciudadanos. En esta ocasión lo hace facilitando el trabajo de los investigadores que forman parte del equipo del Hospital de Medina del Campo y de los centros de salud de Área de Salud de Valladolid Este.

Esta ayuda se concretará con la apertura, hoy martes a las 13:45 horas, de una nueva Unidad de Investigación que estará ubicada dentro del centro hospitalario de Medina del Campo. Las instalaciones, que funcionarán gracias a la colaboración del Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud (IECSCYL), serán utilizadas tanto por profesionales sanitarios de atención especializada como de primaria. De este modo se da un paso más para cumplir el compromiso de la Consejería de Sanidad de dotar a la Comunidad de grandes equipos de investigación en los que intervengan y colaboren todos los niveles asistenciales del Sistema Regional de Salud.

En el acto de inauguración estarán presentes el director gerente el Área de Salud Valladolid Este, Francisco Javier Vadillo; el gerente de Atención Primaria de la misma, José María Pino; el director del IECSCYL, Alberto Caballero; la directora médica del Hospital de Medina del Campo, Laura Gil, y una de las responsables de la nueva Unidad, Elena Espinosa, quien explicará detalladamente cómo va a ser el funcionamiento de la unidad y cuáles son la ventajas y beneficios que aportará a la comunidad científica castellano y leonesa.

OBJETIVOS Y METAS

La actividad investigadora del Área de Salud Valladolid Este se ha incrementado en un 120 % en los últimos tres años y la meta de esta Unidad es mantener o mejorar estas cifras mediante la consecución de objetivos concretos y bien definidos como, por ejemplo, promover e impulsar el avance en el conocimiento científico y tecnológico estableciendo sinergias y desarrollando estudios integrados, o fomentando la concurrencia y la participación en actividades de investigación de nuestros trabajadores.

La nueva Unidad de Investigación de Medina del Campo busca, asimismo, difundir y transferir los resultados científicos obtenidos, con el fin de proyectar las investigaciones siempre hacia la sociedad, y superar las barreras tradicionales que conlleva la adscripción a diferentes ámbitos administrativos y gestores, al tiempo que apuesta siempre por el desarrollo de programas de investigación biomédica de calidad y cuida del registro de todos los datos que estos produzcan mediante un sistema de archivo de documentación y un completo catálogo de dispositivos.

El equipo que llevará a cabo esta iniciativa se encargará también de la gestión administrativa y económica de los proyectos y ensayos clínicos en marcha. Asesorará a los profesionales sanitarios en todo lo que necesiten. Y, finalmente, reunirá y facilitará toda la información sobre becas, convocatorias, ayudas económicas o actividades formadoras que puedan resultar de interés para los investigadores. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar