El Hospital de Medina del Campo abrirá este lunes los quirófanos una vez que las muestras microbiológicas realizadas han dado resultado negativo

  • Para el lunes, 2 de diciembre, ya se han citado a los primeros veinte pacientes que se someterán a las intervenciones quirúrgicas que tengan programadas
  • Las urgencias quirúrgicas que pudieran producirse mañana y el domingo seguirán siendo atendidas en el Hospital Clínico Universitario de la capital vallisoletana

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los resultados de las muestras microbiológicas tomadas en el bloque quirúrgico del Hospital de Medina del Campo han dado como resultado negativo, lo que permite, una vez asegurada la seguridad de los pacientes, reabrir los cuatro quirófanos, la REA y la cirugía mayor ambulatoria.

A lo largo de este fin de semana se va a proceder a la limpieza y desinfección a fondo de esas zonas hospitalarias, con el fin de garantizar su correcta higienización tras las inundaciones sufridas.

Por este motivo, las urgencias quirúrgicas que pudieran producirse mañana y el domingo seguirán siendo atendidas en el Hospital Clínico Universitario de la capital vallisoletana.

Para el lunes, 2 de diciembre, ya se han citado a los primeros veinte pacientes que se someterán a las intervenciones quirúrgicas que tengan programadas.

En el período durante el cual han estado cerrados los quirófanos de Medina del Campo, en el Clínico de Valladolid se han atendido 44 urgencias quirúrgicas procedentes del centro medinense, con un balance global de 25 pacientes intervenidos, de los que diez correspondían a operaciones preferentes y quince, programadas.

El total de intervenciones pospuestas ha sido 572, habiendo sido ya reprogramadas.