Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El hospital de contingencia para COVID19 de Valladolid, preparado para recibir a los primeros pacientes

El hospital de contingencia para COVID19 de Valladolid, preparado para recibir a los primeros pacientes

/
  • Cuenta con 11 kilómetros de cable para comunicaciones, un depósito con 28.000 litros de oxígeno y dietistas propios para el menú de los enfermos
  • El equipo que ha hecho posible este despliegue en menos de cinco días ha estado formado por 214 personas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Consejería de Sanidad ha concluido todas las operaciones logísticas necesarias para el montaje y puesta en servicio del denominado Hospital de Contingencia COVID19 de Valladolid, ubicado en el Recinto Ferial de la Avenida de Salamanca y listo para entrar en funcionamiento cuando se considere necesario.

El despliegue organizativo y de coordinación para poder poner en marcha este hospital “de campaña” ha sido de tal magnitud que los 114 módulos donde se ubican las camas han llegado desde 16 provincias diferentes. Se dispone además de 25 módulos sanitarios con aseos y duchas.

El diseño está formado por un control de entrada desde el que se accederá a módulos de dos o tres camas cada uno, de manera que se dispondrá de una horquilla entre 200 y 300 camas, en función de las necesidades asistenciales que vayan surgiendo.

El equipo que ha hecho posible este despliegue en menos de cinco días ha estado formado por 214 personas, que entre otros detalles técnicos han instalado once kilómetros de cable para la necesaria infraestructura de comunicaciones, así como tomas de oxígeno en todas las camas, conectadas a un depósito de 28.000 litros ubicado en el exterior, o generadores de emergencia de 50 kilowatios cada uno.

El hospital de contingencia de Valladolid cuenta con seis ambulancias propias para facilitar los traslados de enfermos, así como con un equipo de seguridad que garantice la intimidad de pacientes y trabajadores y la protección de las instalaciones.

Además de los profesionales sanitarios hay técnicos para las ambulancias y un equipo de coordinadores y personal de mantenimiento para gestionar todas las posibles incidencias que vayan surgiendo. Se van a establecer tres turnos de trabajo cada día, facilitando alojamiento en un hotel cercano y manutención a todos aquellos que lo necesiten.

Otro aspecto que se ha querido cuidar con especial mimo es el relacionado con la alimentación. Así, este hospital de contingencia covid de Valladolid cuenta con el apoyo de dos dietistas profesionales que elaborarán cada día los menús de los pacientes ingresados, menús que serán elaborados por una empresa especializada en unas instalaciones anejas al hospital.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar