Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El homenaje a los mayores marca el arranque de las fiestas de Aldeamayor

El homenaje a los mayores marca el arranque de las fiestas de Aldeamayor

Toya López y Félix Torres recibieron el homenaje de los mayores de la localidad en una emotiva jornada que supone el inicio de las fiestas de San Roque de la población bucianquera.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los actos de homenaje al colectivo de mayores marcan el inicio de las fiestas patronales de San Roque en Aldeamayor.

Remigio Gregorio y Paula Sanz, como mayores salientes, fueron los encargados de dar la alternativa a Félix y Toya en este año en el que serán los mayores más mediáticos y honrados de la localidad. Tras la misa celebrada en la iglesia de San Martín de Aldeamayor, las piezas de las dulzainas tierrapinañeras sirvieron de insigne escolta la rosario de almas aldeamayorenses que desde la cuasi seo local se desplazaron al Centro de Mayores de la localidad.

Tras la entrega de bastón, placa y ramo de flores, la pareja de mayores entrantes dirigieron unas palabras al público que, autoridades al frente, atestaban las butacas del Centro de Día de Aldeamayor. El agradecimiento al honor recibido y los deseos de buenas fiestas fueron la nota más característica de los discursos.

Cerró el acto el alcalde de la localidad, el también jubilado Bernardo Sanz Manso, quien centró su intervención en el importante papel que el colectivo agasajado en esta sabatina jornada desempeña en la sociedad, más incluso en estos momentos en los que son el sostenimiento de muchas familias debido a la crisis que nos azota.

Un vino español y las tonadillas del coro Virgen de Compasco pusieron el punto y seguido a una jornada que prosiguió con una comida de hermandad y actividades varias a lo largo de la tarde.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar