Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El grupo vocal Abba Taano actuará el día 21 de noviembre en Boecillo con fines solidarios

El grupo vocal Abba Taano actuará el día 21 de noviembre en Boecillo con fines solidarios

/

Se trata de un sexteto vocal ugandés que ha actuado en más de doce países de Europa cosechando gran éxito en cada uno de sus conciertos. La recaudación por la venta de entradas, al precio de seis euros, irá destinada a financiar el proyecto ‘Música para salvar vidas’ que se desarrolla en un orfanato de Uganda.

Pueblosycomarcas.com

El próximo sábado 21 de noviembre el teatro del Centro Cívico de Boecillo será el escenario donde actué el sexteto vocal Abba Taato. Se trata de seis voces cálidas, seis chicos y chicas llenos de humor, alegría y dinamismo. Cantos a capella, escenificados, movidos, amenos. Una música diferente, un planteamiento original, un repertorio propio y muchísimas tablas son las características de estos seis jóvenes ugandeses que han recorrido la mayoría de los auditorios de España. Han actuado ya en más de doce países de Europa y en todos los sitios han cosechado el mismo entusiasmo.

Han publicado cuatro discos: Sitembele, Ukuthula, Woza y un álbum navideño. Cantan góspel africano, canto tribal, melodías populares en Luganda, Swahili, Ancore, Zulu, Lingala, Acholi, etc. Pero también cantan sus propias versiones de temas populares. En todos los casos, terminan con el público en pie, como auténticas estrellas de rock.

El concierto comenzará a las 20:00 horas. El precio de las entradas, que se pueden adquirir en el Centro Cívico de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, es de seis euros.

Música para salvar vidas

La actuación del sexteto africano se engloba dentro del proyecto ‘Música para salvar vidas’ y la recaudación que se obtenga de la venta de entradas irá destinada a financiar las actuaciones que engloba. Este proyecto se creó hace 10 años con el objetivo de salvar a unos niños que habían sufrido de abusos y abandono montando un orfanato en Uganda, en las afueras de Kampala. Actualmente el orfanato ayuda a 30 niños que reciben una educación integral. Todos cursan estudios de primaria, segundaria o superiores y se les mantiene la ayuda hasta que funcionen por ellos mismos. La música y la danza juegan un papel esencial por su carácter terapéutico compensando las consecuencias del abandono y la miseria que han tenido que vivir anteriormente y los conciertos y actuaciones son, además, la mayor fuente de financiación del proyecto.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar