Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El grupo socialista de Medina presenta una treinta de propuestas para “mejorar y dotar de contenido el Plan de Igualdad y Contra la Violencia de Género”

El grupo socialista de Medina presenta una treinta de propuestas para “mejorar y dotar de contenido el Plan de Igualdad y Contra la Violencia de Género”

/
  • Los socialistas consideran urgente y de vital importancia la puesta en marcha de este plan debido al incremento de casos de violencia de género en la localidad

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo ha presentado más de treinta propuestas al plan de igualdad de oportunidades y contra la violencia de género, cuyo borrador ha sido enviado por la concejalía de igualdad del Ayuntamiento de Medina del Campo. El objetivo de los socialistas es claro: mejorar y dotar de contenido este proyecto que, “nace sin perspectiva de género y que no contiene acciones concretas sino generalidades”.

Por eso, y ante la convocatoria de mañana para debatir este plan de igualdad y contra la prevención de la violencia de género, el grupo mayoritario de la oposición se ha marcado una meta: “trabajar en algo tan importante como es la igualdad, fomentar los valores de la educación y el respeto a los demás y acabar con los micro machismos es algo que debe de entender el grupo de gobierno a quienes lanzamos la crítica de la incoherencia: no se puede poner fomentar el 8 de marzo cuando hemos visto que no han entendido su significado o decir que se va a fomentar el Día del orgullo LGTBI cuando el PP ha retirado la bandera del Ayuntamiento”.

PRINCIPIOS RECTORES DEL PLAN

El grupo socialista pide que se incluyan, en el apartado “principios rectores” los siguientes:

-Inclusión de la mujer de Rodilana y Gomeznarro en el Plan de Igualdad.

-Promover la plena incorporación de la mujer en la sociedad de la información. A través del  desarrollo de programas específicos, en especial en materia de acceso y formación de tecnología de la información y de las comunicaciones, contemplando las de colectivos de riesgos y exclusión del ámbito local.

-Prevención de la Violencia de Género a través del programa “Violencia Cero”. A través de este objetivo, el Ayuntamiento de Medina del Campo realizará todas las actuaciones políticas necesarias enfocadas a la erradicación de la violencia de género en el término municipal, Rodilana y Gomeznarro.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar