El Grupo Socialista de Medina del Campo pide a Gómez Alonso que las atracciones infantiles se trasladen a la Plaza Mayor

  • Además, los socialistas se lamentan que se haya dejado pasar una oportunidad de oro con el puente de la constitución al no haber promocionado correctamente Medina del Campo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del ha presentado un escrito en el registro general pidiendo al alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, que tome la decisión de bajar las atracciones infantiles de la Plaza Segovia hasta la Plaza Mayor. Para este grupo político, trasladar hasta allí los carruseles infantiles ha sido un grave error y más cuando la poca planificación del concejal de festejos ha evitado tener pista de hielo en nuestro municipio. Los socialistas han elevado esta petición ante las quejas que varios vecinos y ciudadanos han trasladado a estos concejales.

Pero además, el grupo municipal socialista ha pedido una serie de documentación relativa  a las navidades blancas ya que, como aseguran, “no podemos entender que se dupliquen los gastos en navidad, con la mitad de eventos y menos iluminación navideña”. Por eso, han pedido los contratos de las empresas que han colocado los arcos de luz, así como de los desfiles y cabalgatas que tendrán lugar en las próximas fechas. El grupo mayoritario en la oposición tilda de “despilfarro” que el grupo de gobierno haya contratado con una empresa andaluza la  colocación de arcos de luz cuando el ayuntamiento tiene en propiedad 40 arcos, duplicándose el gasto. Los socialistas aseguran, con total rotundidad, que el concejal de festejos “no sabe ni lo que promete” ya que no parece lógico que, habiendo arcos de propiedad municipal, las calles por donde pasan las cabalgatas no tengan luces. Como tampoco entienden que no se hayan decorado los barrios todavía.

PÉRDIDA DE OPORTUNIDADES TURÍSTICAS

Junto a esta reclamación relativa a la concejalía de festejos también han denunciado que el Ayuntamiento ha dejado pasar una oportunidad de oro turística ya que, durante el fin de semana del 3 al 8 de diciembre, han pasado una gran cantidad de turistas que no han podido disfrutar de la campaña comercial navideña (puesto que se ha puesto en marcha después del puente y de forma online) o que, con el volumen de turismo que ha llegado a Medina del Campo durante los últimos días, más de 500 personas se hayan ido de la villa sin conocer la Semana Santa, puesto que el Centro de Interpretación “Huellas de Pasión” sigue cerrado. Por lo tanto, este grupo municipal pide a la concejala de turismo que ordene la apertura de este recurso turístico ya que no podemos permitir que los turistas salgan de nuestro municipio sin conocer la Semana Santa .