Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El Grupo Provincial Socialista solicita información sobre el proceso de vacunación en las residencias de la Diputación

El Grupo Provincial Socialista solicita información sobre el proceso de vacunación en las residencias de la Diputación

/
  • El portavoz considera que si se confirman los hechos, deberían depurarse responsabilidades en el área, en la persona del Diputado encargado de ella

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Provincial Socialista en la Diputación de Valladolid ha pedido información acerca del proceso de vacunación en los centros asistenciales de la Institución Provincial. “A la vista de las informaciones aparecidas sobre el proceso de vacunación en el Centro Residencial Doctor Villacián”, el portavoz del Grupo Provincial Socialista ha solicitado copia y puesta a disposición de toda la documentación relacionada con este proceso, para comprobar así que se ha cumplido con la estrategia de vacunación frente a COVID—19 aprobada por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Apunta el portavoz del Grupo Socialista que “esta misma mañana hemos registrado un escrito en el que se ha solicitado el listado de personas que han sido vacunadas en ambos centros y el número de vacunas que ha enviado la Delegación Territorial”.

Según Francisco Ferreira “queremos comprobar y asegurarnos que las vacunas se han suministrado con el orden de prioridad y en base a los grupos de personas que establece la estrategia de vacunación”.

“De ser ciertas” las informaciones, continúa, “parece incomprensible que no se haya vacunado a jóvenes residentes en el Centro de Integración Juvenil ubicado en las propias instalaciones del Doctor Villacián y sin embargo se haya suministrado vacunas al personal de vías y obras y otros trabajadores ubicados en el recinto, sin que la Delegación Territorial haya puesto ningún impedimento”.

Si se confirman estos hechos que califica como “graves”, Ferreira señala que “no descartaríamos solicitar responsabilidades políticas al Diputado encargado del área”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar