Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El Grupo Provincial Socialista se ofrece a mediar en el conflicto abierto con los auxiliares de enfermería

El Grupo Provincial Socialista se ofrece a mediar en el conflicto abierto con los auxiliares de enfermería

/
  • Los socialistas pedirán una reunión con el diputado de Área y el equipo directivo de los centros asistenciales

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

El Grupo Provincial Socialista quiere ser parte mediadora en el conflicto abierto con los empleados y empleadas de los centros residenciales dependientes de la Diputación de Valladolid. Por ello, solicitará próximamente una reunión con David Esteban, diputado del Área de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades.

El PSOE provincial ha asistido a la movilización de este martes 4 de mayo convocada por las centrales sindicales de UGT, CSIF y CC.OO. en defensa de los derechos de los trabajadores de los centros asistenciales de la Diputación de Valladolid tras el problema acaecido con los calendarios de los auxiliares de enfermería de las residencias Cardenal Marcelo y Doctor Villacián.

Tras la concentración el Grupo Provincial Socialista se ha reunido con los sindicatos para conocer sus planteamientos sobre los calendarios. En el encuentro los sindicatos han transmitido a los socialistas que ha habido, hasta el momento, varias reuniones infructuosas (en palabras de los sindicatos) con el Equipo Directivo de las residencias.

Igualmente han transmitido al Grupo Socialista que las peticiones para reunirse con el Presidente y el diputado de Servicios Sociales no han tenido respuesta. “Nos parece lamentable que el Diputado de Área y el Presidente de la Diputación no hayan tenido la más mínima delicadeza de recibir a los sindicatos para, al menos escuchar sus planteamientos”, declara el portavoz del Grupo, Francisco Ferreira.

Recuerda también que este personal ha sido uno de los más castigados por la pandemia. “Han estado en primera línea, han sufrido contagios y han estado sometidos a un estrés y unas situaciones de trabajo al límite”, añade Ferreira.

Cabe recordar que el Grupo Provincial Socialista presentó una proposición en el pleno del mes de octubre en la que se pedía una paga extra para todos los trabajadores de los Centros Asistidos de la Diputación Provincial, que fue denegada por el Equipo de Gobierno.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar