Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El Grupo Provincial Socialista quiere una mayor implicación de la Diputación con las pedanías

El Grupo Provincial Socialista quiere una mayor implicación de la Diputación con las pedanías

/
  • Al próximo pleno ordinario los socialistas llevan un ruego en el que piden “que se considere como beneficiarias a las entidades locales menores en todas las convocatorias de subvenciones que publica la Diputación para los municipios”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Provincial Socialista en la Diputación de Valladolid emitirá un ruego en el próximo pleno ordinario de la Corporación, el viernes 19 de marzo, para que “se considere como beneficiarias a las entidades locales menores (conocidas como pedanías) en todas las convocatorias de subvenciones que publica la Diputación para los municipios”.

Desde el Grupo apuntan también que el ruego registrado incorpora el que “en todas las convocatorias de subvenciones de la Diputación las entidades locales menores tengan la misma consideración que los municipios, fundamentalmente en lo relacionado con las cuantías económicas”. También indican que “en Valladolid son solo nueve pedanías, lo que no modificaría mucho el presupuesto de la diputación”.

Según indican los socialistas, la Ley 1/1998 de 4 de junio, de Régimen Local de Castilla y León, considera a las entidades locales menores su tradicional y consolidada denominación y les reconoce su consideración de entidad local, personalidad y capacidad jurídica plena para el ejercicio de sus competencias. “Y las configura como expresión de la descentralización funcional, con el acercamiento de la administración a sus vecinos”, señalan.

Analizadas las convocatorias de subvenciones de la Diputación dicen desde el Grupo Municipal observar “un trato discriminatorio en cuanto a financiación destinada a las entidades locales menores. Las entidades menores reciben menor cuantía en el plan de libertad de gasto, en los planes provinciales o en los planes de apoyo al empleo local”. También aseguran que están discriminadas en convocatorias de subvenciones como las de comercio rural mínimo, desfibriladores o actividades de sensibilización en materia de igualdad y contra la violencia de género.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar