Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El Grupo Provincial Socialista propone la creación de un Plan de Apoyo que garantice la alimentación infantil en el periodo estival

El Grupo Provincial Socialista propone la creación de un Plan de Apoyo que garantice la alimentación infantil en el periodo estival

El Grupo Socialista ha presentado hoy una moción en la que propone que la Diputación de Valladolid cree de manera urgente un Plan de Apoyo a la alimentación infantil para que las familias que se encuentren en estado de necesidad y con menores a cargo puedan garantizarles tres comidas diarias.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El PSOE propone que la Institución Provincial colabore, a través de la partida presupuestaria de ayuda de emergencia en la que ya existe un capítulo de alimentación infantil, con aquellos Ayuntamientos y entidades de carácter social que durante este periodo estival habiliten servicios de comedor y alimentación infantil.

Desde el Observatorio Social de España señalan que nuestro país encabeza la lista entre los que más ha aumentado la pobreza infantil en los últimos años, afectando este hecho muy especialmente a la alimentación. Los servicios de comedores escolares han permitido mitigar esta realidad durante el curso escolar. Sin embargo, la finalización de este puede suponer que un gran número de niños y niñas no tengan la posibilidad de acceder a una alimentación adecuada. En Valladolid existen 67 comedores escolares que atienden a 5.000 comensales. De ellos, 1.250, una cuarta parte, están becados al 100%.

Por otro lado, el Grupo Socialista defenderá en el Pleno una propuesta para que la Diputación de Valladolid inste a la Junta de Castilla y León a que cofinancie los servicios sociales de la provincia en los porcentajes establecidos en la Ley de Servicios Sociales y a que abone las transferencias pendientes del año 2013.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar