El Grupo Provincial Socialista preguntará a Conrado Íscar por el supuesto cierre del parque de bomberos de Tordesillas

  • La cuestión que plantearán los socialistas surge tras las declaraciones del diputado del Servicio de Extinción de Incendios, Santiago Baeza, en las que “no desmiente de manera rotunda las sospechas de cierre” del parque de Tordesillas, explican

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Provincial Socialista preguntará al presidente de la Diputación, en el pleno que se celebrará el 19 de marzo, “si tiene pensado cerrar o no el parque de bomberos ubicado en el municipio de Tordesillas”.

La cuestión que plantearán los socialistas surge tras las declaraciones del diputado del Servicio de Extinción de Incendios, Santiago Baeza, en las que “no desmiente de manera rotunda las sospechas de cierre” del parque de Tordesillas, explican. Según señalan desde el grupo provincial “se empiezan a ver las consecuencias de la ruptura del convenio de extinción de incendios con el ayuntamiento de Valladolid y la decisión precipitada de crear un parque provisional en Arroyo de la Encomienda que teóricamente cubriría los municipios del alfoz”.

El portavoz del Grupo, Francisco Ferreira, añade “ya indicamos en el pleno de febrero que no es normal que 81 bomberos que cubren el servicio de los cinco parques de la provincia, incluido el de Tordesillas, fueran suficientes para atender a 101 000 personas del alfoz a mayores”. Y recuerda que “el Grupo Socialista se opuso al convenio de colaboración con las diputaciones de Segovia y Ávila para ofrecer este servicio a más de 140 municipios limítrofes de estas dos provincias con el mismo personal”.

Ferreira apunta que ya advirtieron al presidente de la Diputación “de que se estaba metiendo en un pozo sin fondo con la cancelación del convenio con el ayuntamiento de Valladolid”. Ahora, dice, el posible cierre del parque de bomberos de Tordesillas no desmentido por el diputado Baeza “es un atropello para Tordesillas y los municipios de la zona, además de poner en riesgo a los municipios de la comarca y al resto de la provincia”. Desde el PSOE declaran que el parque de bomberos de Tordesillas “fue el último en inaugurarse en el año 2006 con una inversión de 2,3 millones de euros, con el objetivo de atender al suroeste de la provincia”

“Esto es toda una cadena de despropósitos”, dicen los socialistas, y el portavoz concluye que “por desgracia seguiremos asistiendo a noticias permanentes sobre los parques de bomberos de la Diputación Provincial de Valladolid, porque se está produciendo un efecto dominó por una decisión equivocada, atropellada y sin previsión alguna”.