El Grupo Provincial Socialista denuncia las “continuas chapuzas” en la gestión del servicio de extinción de incendios de la Diputación

  • El PSOE critica “la forma de trabajar del Equipo de Gobierno”, que media hora antes de la comisión informativa ha cambiado la propuesta de oferta de empleo público

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Provincial Socialista en la Diputación de Valladolid ha trasladado hoy en la Comisión Extraordinaria de Hacienda al Equipo de Gobierno su malestar y crítica ante “unas formas de trabajar inapropiadas”, en alusión a un reparo formulado por la Intervención al expediente de la oferta de empleo público y que ha provocado una reducción de 33 puestos de bomberos de la oferta de empleo público.

El informe del interventor provincial cuestiona la legalidad de la oferta de empleo público propuesta por el Equipo de Gobierno en cuanto a que supera los límites establecidos en la tasa de reposición prevista en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2021.

“Es una grave falta de previsión por parte de la Diputación de Valladolid, que anuncia a bombo y platillo un nuevo parque de bomberos sin analizar cuánto personal se iba a necesitar”, denuncia el portavoz del Grupo, Francisco Ferreira.

Además, desde el Grupo Socialista apuntan a que “para más inri, la Diputación ha aprobado en el anterior pleno firmar dos convenios con las diputaciones de Ávila y Segovia para prestar servicio en los municipios colindantes, sin tener personal suficiente, como así reflejan los informes de los técnicos de la Diputación. Es un disparate, van chapuza tras chapuza en este tema”, dice Ferreira.

El PSOE ha planteado en la Comisión que ese punto del orden del día quedara sobre la mesa, pero se ha rechazado.

El plan de empleo operativo se llevaba a la Comisión Extraordinaria en la mañana de este miércoles y, entre los puntos del orden, se incluía la reestructuración de los servicios organizativos de extinción de incendios para dar servicio a los municipios del alfoz con la creación de esas 33 plazas de bomberos “que han quedado en el aire”, apostilla Francisco Ferreira.