Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / EL GRUPO PROVINCIAL POPULAR PIDE LA DIMISIÓN INMEDIATA DE LA PORTAVOZ SOCIALISTA TERESA LÓPEZ POR INCUMPLIR LA LEY DE INCOMPATIBILIDADES.

EL GRUPO PROVINCIAL POPULAR PIDE LA DIMISIÓN INMEDIATA DE LA PORTAVOZ SOCIALISTA TERESA LÓPEZ POR INCUMPLIR LA LEY DE INCOMPATIBILIDADES.

/
Según los populares, la portavoz socialista ha incurrido en una “conducta gravísima al incumplir la ley y al vulnerar conscientemente todos los principios de transparencia democrática que la sociedad exige”
Según el El Diario de Valladolid – El Mundo, López ejerce de abogada pese a que es incompatible con su sueldo como portavoz en la Diputación

Teresa López durante una rueda de prensa en la Diputación Provincial de Valladolid

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Popular de la Diputación de Valladolid quiere mostrar su sorpresa ante la información publicada hoy por El Diario de Valladolid – El Mundo sobre el incumplimiento de la Ley de Incompatibilidades por parte de la portavoz socialista en esta Institución, Teresa López, sorpresa agravada por el hecho de que su actividad profesional le hace ser plenamente conocedora de que con su actividad estaba incumpliendo el actual marco legal.

Según este diario, Teresa López ejerce como abogada en diferentes causas judiciales sin haber solicitado a la institución provincial la autorización, a la que le obligan la Ley de Bases de Régimen Local y la de Incompatibilidades.

La secretaria general del Partidos Socialista de Valladolid compaginaría sus cargos en la Diputación y de regidora con el ejercicio de la abogacía, según consta en la información a la que ha tenido acceso El Mundo de Valladolid, es decir según este medio,  López ejerce de abogada pese a que es incompatible con su sueldo como portavoz en la Diputación de Valladolid.

Para el Grupo Provincial Popular los hechos denunciados son, en consecuencia, extremadamente graves, tanto por el hecho de incumplir la Ley como por vulnerar conscientemente todos los principios de transparencia democrática que la sociedad nos exige en estos momentos.

Ante esta situación, desde el Grupo Provincial Popular piden a Teresa López que dé explicaciones “creíbles y suficientes” sobre su actuación a las vecinos y vecinas de la provincia, a los alcaldes y concejales, así como al resto de diputados de su Grupo, al tiempo que le exigen “que asuma las responsabilidades políticas que se derivan de la gravedad de los hechos denunciados y presente su dimisión como portavoz del Grupo Provincial Socialista”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar