Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El Grupo Provincial Popular pedirá al Gobierno de España la retirada del proyecto de Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales

El Grupo Provincial Popular pedirá al Gobierno de España la retirada del proyecto de Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales

/
  • “Por el perjuicio que causa al medio rural”
  • Lo hará mediante una moción que se debatirá en el pleno del próximo viernes

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Provincial Popular pedirá al Gobierno de España la retirada del proyecto de Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales “por el perjuicio que causa al medio rural”. Lo hará mediante una moción que se debatirá en el pleno del próximo viernes.

Según señalan los populares a través de un comunicado de prensa, el pasado 18 de febrero de 2022, el consejo de ministros aprobó el Anteproyecto de Ley de Protección, derechos y bienestar de los Animales, aprobación que estuvo marcada por ciertas desavenencias entre el Ministerio de Agricultura y el de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Dicho texto fue sometido a audiencia pública el pasado 8 de marzo, un proceso que finalizó el 29 de ese mismo mes y finalmente el Consejo de Ministros dio el visto bueno al Proyecto de Ley el pasado 1 de agosto y registrado en el Congreso de los Diputados al día siguiente, iniciando así su tramitación parlamentaria, habiéndose publicado dicho Proyecto de Ley, en el Boletín Oficial del Congreso el pasado 12 de septiembre.

“El texto contiene aspectos negativos para muchos sectores del mundo rural y para la conservación de la biodiversidad. Esto resulta particularmente llamativo si tenemos en cuenta que la conservación de ecosistemas y su biodiversidad forma parte de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030” explican desde el PP.

“Estamos ante una iniciativa legislativa hecha por Unidas Podemos con el apoyo incondicional del PSOE, sin ningún respaldo científico y en beneficio exclusivo de los grandes lobbies animalistas” añaden.

Según el PP, numerosas asociaciones y entidades profesionales que recogen las diferentes sensibilidades han criticado el contenido de dicho Proyecto de Ley que «pone en peligro la actividad de numerosos sectores».

Ante “esta falta de dialogo con los sectores afectados y los perjuicios que la aprobación de dicho texto puede generar en muchos sectores del mundo rural”, el Grupo Provincial Popular propondrá la aprobación el acuerdo de instar al Gobierno de España a que retire el actual Proyecto de Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales y elabore un nuevo texto teniendo en consideración los planteamientos y sensibilidades de todos los sectores afectados.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar