Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / EL GRUPO PROVINCIAL POPULAR FIJA SU POSTURA ANTE LA PAC 2020

EL GRUPO PROVINCIAL POPULAR FIJA SU POSTURA ANTE LA PAC 2020

Con la salida del Reino Unido de la Unión, el presupuesto PAC perderá una contribución neta anual de unos 3.600 millones de euros
Propone que la Diputación de Valladolid muestra su adhesión al documento de posición común elaborado por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ante la nueva PAC 2020

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El tratado de Roma consagró la PAC como uno de los pilares esenciales de la construcción del Mercado Común. Han transcurrido muchos años desde entonces y la Política Agraria Común PAC sigue manteniendo sus objetivos y fundamentos y lo más importante su peso específico en el presupuesto comunitario.

Según nota de prensa remitida por el PP de la Diputación Provincial, con la salida del Reino Unido de la Unión, el presupuesto PAC perderá una contribución neta anual de unos 3.600 millones de euros, “una noticia que preocupa mucho al sector agrario y que puede conllevar reducciones importantes y de repercusión directa en la renta de nuestros agricultores y ganaderos”.

Frente a una nueva reforma de la PAC, la disposición financiera y el mantenimiento de su presupuesto actual es clave e indiscutible para cubrir la necesidad del sector agrario en contar con los fondos suficientes que sigan compensando por una parte la reducción de los precios institucionales, establecida en la primera reforma de la PAC y, por otra, el sobrecoste que supone a los agricultores y ganaderos producir, cumpliendo unas condiciones europeas tan exigentes en distintas materias como seguridad alimentaria, medio ambiente, laboral, bienestar animal, etc.

 Por todo lo anteriormente expuesto, desde el Grupo Provincial Popular se somete a la consideración del Pleno la aprobación de los siguientes acuerdos:

1. La Diputación de Valladolid muestra su adhesión al documento de posición común elaborado por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ante la nueva PAC 2020 firmado por todos los grupos políticos de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y las tres organizaciones profesionales agrarias y las cooperativas, dando traslado de este acuerdo a la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

2. Solicitar al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se mantenga firme en las próximas negociaciones, para conseguir una nueva PAC bien dotada financieramente, considerando como inaceptable cualquier reducción del presupuesto actual,  y rechazando cualquier posibilidad de renacionalización.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar