Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / EL GRUPO POPULAR DE ÍSCAR CRITICA A LA CONCEJALIA DE EDUCACIÓN POR LA TARDANZA EN PONER EN MARCHA LITEGRA

EL GRUPO POPULAR DE ÍSCAR CRITICA A LA CONCEJALIA DE EDUCACIÓN POR LA TARDANZA EN PONER EN MARCHA LITEGRA

/
Pese a estar de acuerdo con el Plan LITEGRA y votar a favor en el Pleno celebrado en el Ayuntamiento, acometió críticas hacia la concejal socialista de Educación por la tardanza en cuanto a presentar la ayuda para Libros de Textos Gratuitos así como la escasa información sobre cuándo se iba a proceder a solicitar dicha ayuda

Martha Tena Juárez

El Ayuntamiento de Íscar ha aprobado por unanimidad las bases para la concesión de ayudas del Plan de Adhesión de Libros de Textos de Primaria Gratuitos ( LITEGRA) del alumnado matriculado en Educación Primaria del Colegio Público Álvar Fáñez para el curso 2018-2019.

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Íscar, pese a estar de acuerdo con el Plan LITEGRA y votar a favor en el Pleno celebrado en el Ayuntamiento, acometió críticas hacia la concejal socialista de Educación por la tardanza en cuanto a presentar la ayuda para Libros de Textos Gratuitos así como la escasa información sobre cuándo se iba a proceder a solicitar dicha ayuda como en la escasa publicidad que se le ha dado.

El portavoz del Partido Popular aseguró que "este es el tercer año que se lleva a cabo el  Plan Litegra y aunque estemos de acuerdo con ello, creo que llegamos tarde.  Los chavales llevan de vacaciones 15 días y los padres están un poco desorientados con este tema,  me ha preguntado bastante gente que si se va a hacer este año, que si tienen que devolver los libros. Creo que esto se ha hecho muy tarde. Ojalá que salga bien, ojalá que no haya problemas, ojalá que aparezcan todos los libros, ojalá que pueda todo el mundo disponer de sus libros el año que viene, pero creemos que se ha hecho muy tarde".

La concejal de Educación reconoció que "efectivamente hay escasez de personal en el Ayuntamiento, vamos bastante más tarde que el año pasado pero sigo diciendo que lo importante es que se haga.  Es decir no sé que tiene que ver la fecha con que vaya a salir mal o bien Litegra.  La gente ya está acostumbrada que ahora el depósito de libros se hace en una fecha, se entrega los libros del año que viene y las bases dice también que el Ayuntamiento garantiza que va a haber libros para ello. Puesto que los hay dentro del propio Plan. Entonces creo que la tardanza en la fecha que efectivamente vamos más tarde que otros años no va a impedir el funcionamiento o no correcto de litegra. En ese sentido es lo que quería deciros que me hubiera gustado que hubiera sido en junio como el año pasado por supuesto, pero mira va a salir a primeros de julio.  Entiendo que eso no será un handicap para que Litegra funcione".

En cuanto a la hora de dar información sobre la ayuda la concejal de Educación del Ayuntamiento de Íscar afirmó que había que esperar a que la concesión de la ayuda fuera a pleno para después publicitarlo.

No obstante, recordó también que está ayuda estaba prevista desde el año pasado, por lo que se llevó a cabo una bolsa de libros suficientes como para garantizar que existan libros para todos los alumnos, y que sin ello suponga ningún gasto para el Ayuntamiento.

Fuentes del grupo popular aseguran que se ha cambiado la forma de dar la ayuda a los LIbros de Texto Gratuitos. "Además de tarde, ha cambiado la forma de dar la ayuda. El primer año de la ayuda, los que se apuntaban al Plan pagaban 72 euros, ahora no tienen que pagar la cuota inicial. Por lo que consideramos que es discriminatorio para los que empezaron en años anteriores".