El Grupo Municipal Socialista de Tudela de Duero lamenta que el municipio pierda el proyecto de la Escuela Municipal de Música

  • Para los socialistas este proyecto va más allá de la mera renovación del antiguo edificio de la discoteca pues constituye una “necesidad apremiante” para abordar las deficiencias y problemas presentes en la infraestructura actual de la Escuela Municipal de Música

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Municipal Socialista de Tudela de Duero, a través de una nota de prensa, ha lamentado que el municipio pierda el proyecto de la Escuela Municipal de Música, algo que achacan a “la incompetencia del alcalde”.

Indican desde el PSOE que en la sesión plenaria del 30 de noviembre, el alcalde Óscar Rodríguez, perteneciente al Partido Popular (PP), justificó la postergación del proyecto de la nueva Escuela de Música argumentando que no es de su autoría. 

Desde la perspectiva del Grupo Municipal Socialista, este proyecto va más allá de la mera renovación del antiguo edificio de la discoteca; constituye una “necesidad apremiante” para abordar las deficiencias y problemas presentes en la infraestructura actual de la Escuela Municipal de Música. Además, se vislumbran beneficios significativos para el municipio, como el estímulo para la revitalización del casco histórico mediante la restauración de edificaciones emblemáticas, como sería la reforma de la antigua discoteca ISI. De igual manera, se promovería el desarrollo de edificaciones sostenibles y eficientes, en línea con los objetivos de la agenda 2030.

Según el portavoz Socialista, Alejandro Llanes, durante dicha sesión plenaria presentaron una moción para promover esta obra, motivada por la imperiosa necesidad de abordar los serios problemas de seguridad, accesibilidad y equipamiento de la antigua escuela de música, actualmente ubicada en la Casa de la Cruz. Por esta razón, en 2022 se lanzó un concurso de ideas con el propósito de rehabilitar la desgastada discoteca ISI, adquirida exclusivamente por el Ayuntamiento con dicho fin.

El reconocido estudio de arquitectura de Óscar Ares ganó dicho concurso, su proyecto fue elogiado a nivel nacional por su innovación, obteniendo un premio de aproximadamente 15.000 €, además de unos 35.000 € para la realización del proyecto ejecutivo, sumando un total de 45.000 euros que, una vez desembolsados, se perderán. 

Los socialistas califican como “lamentable” que el municipio de Tudela de Duero “sufra la pérdida de un proyecto de tal envergadura debido a la incompetencia de un alcalde que parece tener escaso interés en el desarrollo cultural y municipal”.