El Grupo Municipal Socialista de Renedo de Esgueva muestra su solidaridad con los sanitarios agredidos

  • El Partido Socialista se solidariza con estos dos trabajadores y, por extensión, con todos los empleados de la Sanidad
  • Al tiempo, hace especial hincapié en la defensa de una Sanidad Pública segura y de garantías para personal sanitario y pacientes

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Municipal Socialista de Renedo de Esgueva ha hecho pública, a través de un comunicado de prensa, su más firme condena a la agresión que sufrieron el pasado fin de semana un médico y un enfermero de guardia en el Centro de Salud Rural I de Valladolid por parte de un paciente y algunos de sus familiares.

Los hechos ocurrieron cuando acudieron al Punto de Atención Continuada del Centro de Salud de la localidad, donde hubo una demora debido a una urgencia que obligó al médico y el enfermero a acudir inmediatamente a un domicilio particular. Les insultaron, amenazaron, y llegaron a causar desperfectos en el mobiliario y el equipamiento del centro, hasta el punto de que hubo que cerrar el Punto de Atención Continuada durante la jornada del domingo 16 de agosto.

El Partido Socialista se solidariza con estos dos trabajadores y, por extensión, con todos los empleados de la Sanidad. Al tiempo, hace especial hincapié en la defensa de una Sanidad Pública segura y de garantías para personal sanitario y pacientes.

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista de Renedo de Esgueva lamenta que desde el equipo de gobierno del municipio no haya habido aún un pronunciamiento en este sentido e invita a la alcaldesa, Raquel González Caballero, y a sus concejales a que condenen públicamente también estos hechos.