Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El Grupo Municipal Socialista de Renedo de Esgueva lamenta la actitud del alcalde y le acusa de autoritarismo

El Grupo Municipal Socialista de Renedo de Esgueva lamenta la actitud del alcalde y le acusa de autoritarismo

/
  • El grupo municipal socialista abandona el pleno en apoyo a la vecina que expulsó con la intervención de la Guardia Civil.
  •  “Nos comprometemos a trabajar para que los vecinos puedan ser escuchados en su Ayuntamiento”

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Renedo de Esgueva lamenta los hechos ocurridos ayer durante la sesión plenaria en la que la guardia civil desalojó a una vecina tras la orden del alcalde Jesús Carlos Martín y que tuvo como consecuencia el abandono del salón de todo el público y de su grupo en solidaridad con la vecina expulsada.

En un comunicado de prensa remitido a esta redacción, los socialistas de Renedo denuncian que “es la primera vez que ocurre una situación así y consideramos que era evitable puesto que la obligación de alcalde es haber intentado otros caminos mediante el dialogo antes de llegar al extremo de pedir al cuerpo de seguridad que actúe cuando no se están dando los supuestos de desorden público ni falta de respeto por parte del público”.

El punto del orden del día que motivó las quejas de esta persona eran una pregunta del Grupo Municipal Socialista que se refería “a los despidos improcedentes a dos trabajadoras de la única guardería municipal, cerrada por decisión del grupo de gobierno en beneficio del centro privado ya existente”.

Los socialistas denuncian que la gestión de este asunto ha sido “catastrófica por parte del ayuntamiento que no ha tenido en cuenta ni el interés del pueblo ni de las dos trabajadoras afectadas”.

Precisamente ha sido el debate de este punto y las explicaciones del propio alcalde las que provocaron la intervención de una de las trabajadoras afectadas que se encontraba entre el público y que motivó primero la expulsión por parte del señor Jesús Carlos Martín y después que este llamase a la guardia civil para desalojarla, explican desde el PSOE.

Desde el Grupo Municipal Socialista consideran que la solución ante las quejas de parte del público y de esta vecina en particular, “deben ser escuchadas y nos comprometemos a trabajar para arbitrar otros sistemas para que su voz pueda llegar a quienes somos sus representantes, gestionamos sus servicios públicos”.

“Consideramos que el alcalde ha actuado con poca empatía y mucho autoritarismo, excediéndose en sus decisiones, sin intentar solucionar la situación con dialogo y respeto a los vecinos y a los grupos de la oposición puesto que en este mismo pleno tuvimos que escuchar de boca del concejal de Vox de nuevo ataques personales a concejales del grupo socialista sin que el alcalde ni siquiera le llamase la atención” concluye el comunicado del PSOE de Renedo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar