Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El Grupo Municipal Socialista de Laguna de Duero denuncia su exclusión del acto institucional con motivo del 8M

El Grupo Municipal Socialista de Laguna de Duero denuncia su exclusión del acto institucional con motivo del 8M

/
  • Según indican a través de una nota de prensa, este año, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Laguna de Duero “se escuda” en la pandemia para no hacer copartícipe al Grupo Municipal Socialista de un acto, que debiera ser Institucional como es el 8 de Marzo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Municipal Socialista de Laguna de Duero ha denunciado y lamentado “la falta de talante democrático de este Equipo de Gobierno al no contar con todos los Grupos Municipales en un Acto Institucional como lo es el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer”.

Los socialistas de  Laguna señalan que como cada 8 de Marzo, el Partido Socialista se suma a la reivindicación del Día Internacional de las Mujeres y reitera su firme compromiso con la consolidación de la igualdad entre mujeres y hombres, plena y efectiva, esencial para el avance de nuestra sociedad y la mejora de nuestra democracia. “El feminismo –indican- es una seña de identidad de nuestro partido. De este partido han salido todas las leyes de igualdad entre mujeres y hombres de este país”.

Según indican a través de una nota de prensa, este año, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Laguna de Duero “se escuda” en la pandemia para no hacer copartícipe al Grupo Municipal Socialista de un acto, que debiera ser Institucional como es el 8 de Marzo.

En la última Comisión Informativa que se celebró en febrero, el Grupo Municipal Socialista preguntó y solicitó al Concejal Delegado de Igualdad y Servicios Sociales información acerca de la programación de actos para el día 8 de Marzo, si iba a haber y cuáles. Dicen en el PSOE lagunero que el Concejal se comprometió a enviar a los diferentes grupos de la oposición información al respecto y “sin embargo nos hemos enterado de los actos programados a través de la publicación de un medio local y no por el propio concejal ni por el Alcalde».

“Dicen en su publicación que no harían actos presenciales y, sin embargo, no es cierto. En el acto simbólico celebrado hoy 8 de Marzo en la Plaza Mayor dicen estar: el Alcalde de Laguna de Duero, la Concejala de Cultura, la Concejala de Desarrollo local y la Presidenta de la Asociación de Mujeres María Pacheco, además del Concejal de Servicios Sociales que da lectura al manifiesto” señala la nota de prensa del GM Socialista que se quejan de que fueron “los únicos que no pudieron estar presentes en un acto que debiera ser institucional fueron una representación de los Grupos Municipales de la oposición, que no fueron ni invitados ni informados, además de volver a enterarnos como ya viene siendo habitual por la prensa local”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar