Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El Grupo Municipal Socialista de Esguevillas denuncia ante la Fiscalía un posible delito de prevaricación y malversación de fondos públicos

El Grupo Municipal Socialista de Esguevillas denuncia ante la Fiscalía un posible delito de prevaricación y malversación de fondos públicos

/
  • En la gestión y ejecución de las obras de mejora de la piscina municipal

 

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Esguevillas de Esgueva ha presentado una denuncia ante la Fiscalía, al entender que el proceso de ejecución de las obras para la mejora y acondicionamiento de vaso de piscina municipal y sustitución de depuradora pueden ser causa de un delito de prevaricación y malversación de caudales públicos.

Según señalan los socialistas a través de un comunicado de presa, la primera irregularidad que narra la denuncia del grupo socialista es que la empresa se presenta a ejecutar las obras sin material de protección ni las herramientas adecuadas. Es el ayuntamiento quien cede las herramientas y el personal municipal “lo que es inaudito”.

Incluso se ha dado la circunstancia que el ayuntamiento “ha tenido que reparar un vehículo municipal un ‘dumper’ cedido a la empresa adjudicataria y que ha tenido un pequeño accidente” añaden las mismas fuentes.

Denuncia el portavoz socialista que “se están utilizando por parte de la empresa los contenedores del consorcio provincial de Medio Ambiente de Valladolid puesto a su disposición por el ayuntamiento.

El portavoz socialista denuncia que se ha producido un incumplimiento de las obligaciones de la empresa y el ayuntamiento no ha hecho nada para que los términos de la adjudicación se cumplan. Además, critica que no ha obtenido respuesta por parte del grupo de gobierno ni de la propia alcaldesa a todos sus requerimientos y recuerda que “el ayuntamiento es responsable subsidiario de lo que ocurra en esta obra, no se pueden ceder trabajadores ni material municipal a una empresa adjudicataria de una obra”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar