Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR EN TORDESILLAS ESTÁ EN CONTRA DE LA LIBERACIÓN DE DOS CONCEJALES DEL PSOE

EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR EN TORDESILLAS ESTÁ EN CONTRA DE LA LIBERACIÓN DE DOS CONCEJALES DEL PSOE

Desde el PP se critica que los presupuestos que presentan los socialistas no están pensados para mejorar el bienestar de los ciudadanos sino el suyo propio
Presenta varias enmiendas a los presupuestos 2016 que incluyen la elaboración de un plan de desarrollo y fomento del empleo

Pueblosycomarcas.com

“Los presupuestos presentados por el equipo de gobierno del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Tordesillas no están hechos pensando en las necesidades de las personas ni en las verdaderas prioridades, demuestran falta de responsabilidad y respeto a los ciudadanos”. Esta es la afirmación que se hace desde el Grupo Municipal del PP del Ayuntamiento de la localidad sobre las cuentas para 2016 presentadas por el equipo de gobierno.

Para los populares son unos presupuestos con los ingresos “sobredimensionados e imprecisos” y no recogen ninguna medida enfocada a resolver los verdaderos problemas de los tordesillanos.  Son, según manifiestan en un comunicado de prensa, “unos presupuestos hechos para beneficiar el interés particular del Grupo Municipal del PSOE. No están pensados para asegurar el bienestar de los ciudadanos de Tordesillas, “sino en el suyo propio”.

Justifican lo anterior indicado que se trata de un presupuesto con un incremento de 555.857,30 euros “basado en el aumento de ingresos en tasas, con lo que ello implica para economía familiar, y en el aumento de ingresos por impuestos de construcción que esperan recibir de las empresas que se instalen en un futuro en nuestro Polígono Industrial”.

Explican en su comunicado que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tordesillas tiene ocho concejales y que “después de aprobar estos presupuestos cuatro de ellos cobrarán de las arcas públicas por el mero hecho de ser concejales”. Además de la dedicación exclusiva que tienen tanto el alcalde, José Antonio González Poncela, como la diputada provincial, Teresa Campos de Lozar, en estos presupuestos se aprobarán las dedicaciones exclusivas de otros dos ediles: Francisco Luengo Salazar y Cayo Martín Vélez con un gasto de 71.380,63 euros. Además, añaden desde el PP, el alcalde José Antonio González Poncela se ha aumentado en 3.000 euros la cantidad destinada a “Atenciones protocolarias y representativas”.

Desde el Grupo municipal popular consideran estas dedicaciones exclusivas “un abuso y una falta de respeto a los vecinos de Tordesillas”. Por lo anterior se posicionan “totalmente en contra” ya que según ellos “José Antonio González Poncela ha roto el compromiso que adquirió con los ciudadanos al presentarse como candidato a la alcaldía de Tordesillas, donde nunca aseguró que liberaría a ningún concejal en esta legislatura, decisión avalada por la experiencia adquirida en los últimos 4 años de gobierno”.

Según el portavoz popular, Miguel Ángel Oliveira, estos presupuestos “no recogen ninguna medida dirigida a lo que verdaderamente preocupa a los ciudadanos como la creación de empleo, la disminución o eliminación de tasas municipales basadas en la buena gestión o la mejora de servicios sociales.

Por todo ello el Grupo Municipal Popular presenta varias enmiendas a los presupuestos para conseguir que sean justos y respondan a las necesidades de los ciudadanos.

La primera de ellas es destinar 74.380, 63 euros a la creación de un “Plan de Desarrollo y Fomento del Empleo” anulando la dedicación exclusiva a los 2 concejales del equipo de gobierno del PSOE y el “Incremento de Gastos de Representación” de nuestro alcalde, “destinando dichos importes a disminuir el número de parados en nuestro municipio”.

La segunda irá encaminada a destinar 29.000 euros a la creación de un Plan de Mejora y Señalización del Casco Histórico, disminuyendo partidas que recogen incrementos elevados ya que Tordesillas tiene un gran potencial turístico y “deseamos ser la sede de Las Edades del Hombre y para ellos debemos cuidar nuestro patrimonio”.

En tercer lugar el PP de Tordesillas quiere que se destinen 4.750 euros como subvención al Centro de Iniciativas Turísticas por su gran trabajo en la dinamización turística de Tordesillas organizando “La llegada de la Reina Juana”, “Día del Tratado”, “Tordesillas Ciudad de Reyes” el “Mercado Medieval” y las “ Visitas guiadas”, disminuyendo la partida de la Concejalía de Turismo que tiene de 24.000 euros anuales para “Diversas actividades Turismo”, ya que “sólo utiliza el 40% para este fin y realizan pocas actividades”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar