El Grupo Municipal Popular de Medina del Campo pide la dimisión del Portavoz del grupo socialista

  • Según los ‘populares’, José María Magro “continúa manchando la labor del equipo de Gobierno y trata de confundir a los medinenses”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En la sesión plenaria ordinaria del mes de junio el Partido Socialista presentaba una moción en la que solicitaban la creación de una comisión de Investigación para depurar responsabilidad políticas y administrativas en el gasto de gasóleos y carburantes en los edificios e instalaciones municipales durante la pandemia, moción que el grupo municipal Popular ha votado en contra.

El porqué de esa negativa está basada en un dosier con el que el Partido Popular aporta datos reales del consumo de calefacción durante la pandemia y en los que se puede observar cómo en 2020 se consumieron 88.637 litros menos con respecto a 2019.

Así mismo, explican los ‘populares’ a través de una nota de prensa, “mientras el PSOE formaba parte del Gobierno (entre 2013 y 2019) el consumo medio fue de 288.320L, es decir 111.818L menos”.

De igual forma, el concejal socialista en la moción presentada acusaba de gastar más combustible en vehículos que fueron utilizados los 7 días de la semana para la desinfección de las calles entre otros.

Después de estos datos, desde el PP entienden que el portavoz socialista, José María Magro, “debería dimitir ya que no pide perdón a pesar de tener unos datos fehacientes de cómo se ha gestionado este tema del gasóleo así como sigue sin pedir perdón después de manchar el nombre del concejal de urbanismo y de sus familiares”.